Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
HOTEL SANTA BARBARA. Infinidad de propuestas para todos los gustos en Curazao

Deporte motorizado, actividades gratuitas y la mejor cancha de golf del Caribe son solo una parte de todo lo que ofrece el Santa Barbara Beach & Golf Resort.

En las costas de Curazao se encuentra un hotel de dimensiones extraordinarias, pensado tanto para el descanso como para la diversión en familia. En el Santa Barbara Beach & Golf Resort la eterna satisfacción está asegurada.

Mauricio Almonacid, director de Ventas Latinoamérica y Europa, dialogó con Ladevi Medios y Soluciones sobre las bondades del alojamiento.

“El hotel cuenta con 350 habitaciones, 15 de ellas Suites, además de tener múltiples salones de conferencias, donde el más grande tiene capacidad para 600 personas. Nuestro campo de golf, el Old Quarry Golf Course, de 18 hoyos y par 72, fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor del Caribe por los lectores del USA Today. La línea de playa se extiende por 750 m., donde los huéspedes pueden disfrutar del jet ski, paddleboarding, kayak y buceo en nuestra propia escuela. A su vez, el hotel cuenta con la ventaja de estar próximo a locaciones donde se encuentran naufragados buques de la Segunda Guerra Mundial, lo que genera un mayor número de visitantes”, afirmó.

En cuanto a las instalaciones a las que el huésped puede acceder se encuentran el Atabei Spa, de 420 m2; gimnasio; piscinas cubiertas; clases de yoga; cuatro canchas de tenis; y para los niños un Kids Club Campo Arawak. Además, la experiencia culinaria está compuesta por restaurantes y bares para regocijarse con comida mediterránea, japonesa, americana y cócteles, mientras que este año se inauguraron “The Great Room”, de tapas y sushi, y el “Burgers & Beers”, al pie de la playa, especializado en hamburguesas de diversos sabores (restaurante gourmet)

Por otra parte, Almonacid enfatizó en la estrategia que mantiene el hotel de cara a potenciar la afluencia de turistas latinoamericanos. “En los primeros cuatro meses de 2019 los números de Argentina y Chile aumentaron drásticamente. En Argentina tuvimos la oportunidad de captar a grupos de incentivo y aquellos turistas que van a Miami y aprovechan para visitar alguna isla del Caribe durante cuatro o cinco noches. El público chileno, en cambio, nos elige fundamentalmente por el segmento de bodas que nos caracteriza. En ese sentido nos especializamos en los casamientos judíos, donde servimos comida kosher y brindamos un área para que los ortodoxos puedan rezar, respetando sus tradiciones”, subrayó.
Cabe recordar que la mejor vía para llegar a Curazao es a través de un vuelo operado por American Airlines desde Miami, Avianca con 11 vuelos a la semana desde Bogotá, Copa Airlines con siete desde Ciudad de Panamá y Wingo con dos desde Bogotá.

 
MÚSICA Y DEPORTE EN UN SOLO LUGAR

El Hotel Santa Barbara es el favorito de los artistas que hacen parte del Curacao North Sea Jazz Festival. Además, en los primeros días de enero se lleva acabo el festival Tabula Rasa, para los amantes de la música electrónica, y que para 2020 se estima la llegada de alrededor de 10 mil espectadores. De cara a noviembre también se encuentra el Festival del Tabaco y Ron, que antiguamente sólo se celebraba en Cuba, pero eligieron a Curazao como nuevo epicentro.
Para cerrar el año, en materia deportiva el Hotel Santa Barbara organiza un torneo de exhibición de tenis donde son invitadas grandes estrellas retiradas como Nicolás Lapentti, Paul Haarhuis, Wayne Ferreira y Fernando González, entre otros.