Información para Profesionales de Turismo
Texto
Institucionales
HILTON. Cien años al servicio de la hospitalidad

El grupo hotelero estadounidense celebrará el 31 de mayo próximo sus 100 años de trayectoria en la industria de la hospitalidad. Un largo y exitoso período que encuentra hoy a la compañía con más de 5.600 propiedades alrededor del mundo y ambiciosos planes de crecimiento.

 

El 31 de mayo de 1919, Conrad Hilton viajó desde su estado natal, New Mexico, a Texas con la intención de comprar un banco. La negociación no pudo ser, pero el empresario -dueño de una visión sin igual- terminó adquiriendo en la pequeña comunidad de Cisco el hotel donde estaba alojándose.

Así comenzó la historia de la marca Hilton, la cual, con el correr del tiempo, iría sumando establecimientos a su colección. Primero en los Estados Unidos continentales, después en Puerto Rico con el icónico Hilton Caribe y más adelante del otro lado del Atlántico con la apertura del Hilton Estambul. Además, Hilton fue pionero en la implementación de grandes adelantos en la industria de la hospitalidad, como el aire acondicionado en los lobbies, las reservaciones computarizadas y hasta la creación de la famosa piña colada.

Chris Nassetta, actual presidente y CEO de Hilton, afirmó: “La noble idea de Conrad Hilton de hacer de los viajes un mejor lugar ha venido transformando positivamente a personas y a destinos en el mundo entero. En nuestro caso, hoy nos encuentra con 17 distintivas marcas que suman 5.600 propiedades en el planeta y planes para estar presentes en otro 20 países en 2020 y para poner en marcha planes para la construcción de 2.300 hoteles más”.

“Nuestro primer siglo al servicio de la hospitalidad ha sido tremendamente significativo, pero creo que este es realmente nuestro momento. Un momento que encuentra a la familia Hilton más fuerte que nunca y con todo el potencial para cambiar positivamente un mundo que crece con cada uno de los huéspedes que recibimos”, subrayó Nassetta.

Al referirse a algunos productos y servicios presentados en los últimos tiempos, el ejecutivo resaltó el lanzamiento de “Connected Room”, la primera herramienta en su tipo que transforma un teléfono inteligente en llave para abrir el cuarto, controlar la temperatura y regular la intensidad de la iluminación; y a “Travel With Purpose”, iniciativa de impacto social que apunta a reducir la huella de carbono de aquí a 2030.

Asimismo, Nassetta subrayó las bondades de tres nuevas marcas de la compañía: Motto by Hilton, de estilo lifestyle combinando precio, locación y experiencia; Signia Hilton, de alta gama, pensada para viajeros de eventos y negocios; y LXR, de lujo, en destinos singulares para brindar sabor local, historia y tradición.

100 HOTELES EN MÉXICO.

Por otra parte y en coincidencia con los festejos de su centésimo aniversario, Hilton anunció que en 2022 dispondrá de 100 hoteles en territorio mexicano gracias a varios acuerdos ya establecidos y otros en proceso. Los planes apuntan a abrir cerca de 10 hoteles por año, o sea un total de 30 establecimientos que añadirán 3.500 habitaciones al inventario de la compañía.

“Hoy, México representa el destino de más rápido crecimiento para Hilton en América Latina y el Caribe, y estamos muy emocionados de poder continuar este impulso tanto con socios nuevos como con otros ya existentes para traer el ´Efecto Hilton´ a nuevos destinos en todo el país y también en la región”, resaltó Juan Corvinos, vicepresidente de Desarrollo para Latinoamérica y el Caribe de la compañía.

Con 10 marcas presentes en el país azteca, los principales hoteles en desarrollo incluyen a:

Homewood Suites by Hilton San Miguel de Allende (programado para abrir en 2021); Hampton Inn by Hilton San Miguel de Allende (2021); Hampton Inn Hilton Aguascalientes Downtown (2020); Hilton Garden Inn Toluca Tollocán (2021); Hampton by Hilton Nuevo Vallarta (2021); Hampton Inn Hilton Culiacán (2022); Hilton Garden Inn Mazatlán (2022); Curio Collection by Hilton Ciudad de México (dos a fines del presente año); Canopy by Hilton Cancún La Isla (2019); Conrad Playa Mita (2020); Hilton Monterrey Valle Oriente (2021); y -entre otros- Waldorf Astoria Cancún y Hilton Cancún Resort (2021).

Informes: www.hilton.com