Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
FT. LAUDERDALE. Nuevas alternativas en Florida

Para quienes ya han visitado las principales atracciones del estado de Florida, como son Miami y Orlando, existen otros lugares que bien son dignos de una nueva visita a la Costa Este de Estados Unidos. Así por lo menos lo cree Gabriel Martínez, international tourism sales manager de Greater Fort Lauderdale, destino que se encuentra a pocos kilómetros de los principales atractivos del estado.

“Nosotros representamos a toda el área del condado de Broward. Son 33 ciudades, que si las nombramos la gente las identifica. El trabajo que queremos hacer es que el agente de viajes también las identifique. Obviamente Ft. Lauderdale se conoce por el aeropuerto, porque hay vuelos directos desde Sudamérica, y por el puerto, que después del de Miami es el segundo más transitado de toda Florida, con casi cuatro millones de pasajeros el año pasado. Pero queremos que el destino se conozca más como parte integral de la vacación a Florida, y que se sepa que está muy bien ubicado para visitar también otras áreas”, explicó Martínez.

Según sus palabras, desde la zona de Hollywood -perteneciente a Broward- se llega en 10 minutos hasta el Aventura Mall y la ciudad de Aventura, perteneciente a Miami, además de estar a 25 minutos de Miami Beach.

“Si estás en la zona del este, pegado al mar, estás a 20 o 30 minutos del Sawgrass Mills, que es un destino por excelencia para todos los viajeros y que los agentes de viajes lo ubican inmediatamente. De hecho, la cifra que nosotros manejamos en el condado es que después del Magic Kingdom, en Orlando, Sawgrass Mills es la atracción más visitada de toda Florida. Y la verdad es que conocerlo es toda una atracción. Es tan impresionante, tan gigante, con tantas tiendas y cosas para hacer, que la verdad es como para ir a verlo, y una vez que vas a verlo, terminas comprando algo porque no lo puedes evitar”, explicó.

En cuanto a hotelería, Martínez señaló que “queremos convencer a la gente para que se hospede con nosotros. Que vengan a redescubrir Florida, porque el destino ha cambiado mucho a lo largo de los años y ha incluido más opciones hoteleras, desde muy alto lujo hasta hoteles y propiedades muy boutique donde el servicio es muy cercano, tanto en zonas donde hay playas con fiesta, bares y música, como en otras playas que son más familiares y tranquilas. En el oeste del condado, en la zona de Sundays, cerca de Sawgrass Mills, está Weston, que es una zona muy reconocida en Latinoamérica. El destino es realmente compacto, muy manejable y fácil de visitar”.

 

RECORRIENDO BROWARD.

La zona de playas de Greater Fort Lauderdale implica ocho ciudades. La más famosa es Hollywood Beach, que tiene propiedades reconocidas como Margaritaville y un famoso boulevard llamado Broadwalk, donde hay bares, cafés y tiendas y que está emplazado frente a la playa. En el Downtown de Hollywood hay un reconocido hotel llamado Circ, y una paseo de murales de arte urbano, donde se han situado una buena cantidad de restaurantes y galerías de arte.

Luego, en el propio Ft. Lauderdale, al lado de la playa principal, hay muchos hoteles reconocidos, como Ritz, Conrad, Hilton y Atlantic.

“Pasando la zona de playa hay un distrito de entretenimiento que se llama Las Olas Boulevard, que también combina restaurantes y galerías boutique. Lo que nos diferencia ahí es el tema de que no son tiendas pertenecientes a grandes cadenas y ofrecen muchas experiencias únicas. Una de mis experiencias favoritas es el Ft. Lauderdale By The Sea, un pueblito playero americano que se caracteriza por los hoteles boutique estilo americano, con un servicio muy personalizado. La ciudad de Pompano tiene opciones de playa más tranquilas y atracciones históricas, como el faro de Pompano Beach. Ahí tienes playas como Deerfield, y hay varios muelles donde puedes alquilar una caña de pescar y pasar un tiempo frente al océano, relajándote al sol. Y eso solo al este del condado. Del otro lado está la zona del Everglades, que no pertenece al parque nacional, con operadores que ofrecen paseos en bote sobre los pantanos, lo que es una gran experiencia”, expresó Martínez.

Por último, el sales manager explicó que “una estadía ideal en Ft. Lauderdale la define el pasajero. Tradicionalmente la gente se hospeda en nuestras ciudades dos a tres noches, porque usualmente están combinándolo con alguna otra cosa, ya sea un viaje a Orlando, a las playas del otro lado del estado o combinando con un crucero. Yo invito a los agentes de viajes a que ofrezcan al pasajero una noche adicional. Si el crucero de su cliente sale el domingo, en vez de llegar el sábado que viajen el viernes y pasen tanto el viernes en la tarde y sábado todo el día en Ft. Lauderdale. De seguro que la experiencia será gratificante”.