Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
TURKISH AIRLINES. Vuelo directo Estambul-Ciudad de México

Autoridades del sector turístico, representantes diplomáticos de Turquía en México y directivos de la aerolínea turca anunciaron las bondades del nuevo vuelo directo que conectará ambos países.

La Embajada de Turquía en México fue el punto de reunión para un grupo de importantes actores de la industria turística con el objetivo de celebrar el próximo inicio de operaciones de la nueva ruta de Turkish Airlines entre Estambul-Ciudad de México y Cancún.

El evento fue encabezado por el embajador de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez; acompañado de Miguel Torruco, secretario de Turismo Federal.

“Esta operación tiene un potencial para generar una derrama económica de US$ 36,7 millones anuales y un flujo de 39.780 pasajeros, considerando una ocupación del 85%”, afirmó Torruco.

Asimismo, precisó que el vuelo que iniciará operaciones el próximo 21 de agosto ofrecerá 300 asientos y realizará 156 vuelos anuales.

“Este vuelo permitirá impulsar y promover el arribo de turistas de alto poder adquisitivo de Turquía, que en 2018 sumaron 12.582 visitantes arribados al país vía aérea desde esa nación, lo que representó un crecimiento del 15,7% con respecto a 2017. Estos visitantes dejaron una derrama económica del orden de los US$ 11,6 millones, un 17,4% más que en 2017. Esto nos abre la posibilidad de atraer visitantes de otras latitudes, como los procedentes de India”, indicó el funcionario.

Por su parte, Mustafa Dogan, vicepresidente de Ventas y Marketing de Turkish Airlines, destacó que con el nuevo vuelo no sólo se conecta a dos ciudades o dos países, sino que dos naciones, dos culturas y dos economías estarán unidas y que esa sinergia tendrá resultados positivos.

Aseguró que Turkish Airlines llega a 310 destinos en el mundo y a 125 países, y festejó que ahora podrán llevar más visitantes a México y Turquía.

De su lado, el embajador agradeció la presencia del secretario Torruco y dijo que en la Embajada están muy emocionados ante el inminente vuelo, toda vez que desde hace más de un lustro se ha buscado concretar esta ruta. “El vuelo directo es muy importante no sólo para el turismo, el comercio y las inversiones, sino para la relación de amistad entre ambos países porque con vuelos directos los pueblos turco y mexicano vamos a conocernos”, puntualizó.