Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
HDP. La compañía apuesta por destinos en Latinoamérica y Florida

La mayorista tiene salidas hacia Argentina, Brasil, Perú, Chile y Florida, en Estados Unidos, para este verano. Cada destino se diferencia por lugares convencionales y nuevos. De esta manera, los turistas amantes del fútbol, la aventura, la gastronomía e incluso la astronomía tendrán varias opciones para disfrutar.

La mayorista presentó destinos en Perú, Brasil, Chile, Argentina y Florida para este verano mediante una capacitación realizada en mayo en Quito, Ambato y Cuenca.

Denisse Herrera, gerenta general de Amar Turismo –turoperador en Florida que tiene un contrato de exclusividad con HDP– informó a los agentes de viajes asistentes sobre las novedades en ese destino. Toy Story Land y Star Wars son atracciones recientes, así como los parques de SeaWorld en donde hace poco se inauguró Plaza Sésamo. Herrera, además, recomendó a los agentes de viajes tomar en cuenta los precios de las entradas a los parques Disney que varían cada día debido a la alta demanda.

Por otro lado, Perú ha sido reconocido como el mejor destino culinario del mundo por siete años consecutivos. Por esta razón cuenta con paquetes que combinan la aventura con la gastronomía, como una plataforma en la que el turista disfruta de los platos peruanos a una altura de aproximadamente 45 m. Además, los turistas pueden visitar en Cusco un puente colgante construido por los pobladores de la región.

Brasil, en cambio, destaca por ser la sede de la Copa América 2019 durante junio y julio. Además, Diego Madero, representante de Dio Viagens, recomendó visitar Copacabana en Río de Janeiro.

Para Argentina, HDP tiene salidas del 9 al 18 de agosto hacia Buenos Aires, Bariloche y Cruce Andino, entre otros. Jorge Prandi, gerente de Ventas de Amichi, sugirió visitar programas que incluyan Buenos Aires con visitas al emblemático estadio de Boca Juniors.

Finalmente, en Chile, donde HDP cuenta con los servicios receptivos de CL Mundo, se puede realizar turismo astronómico o de aventura durante todo el año.

Las capacitaciones contaron con la presencia de Oscar Paredes, ejecutivo de Ventas de HDP; Jorge Prandi, Johanna López, gerenta regional Quito de HDP; Silvia Herrera, jefa de Producto de Cross Check Perú; Magalí Rodríguez, agente de Operaciones de HDP; Juan Carlos Freire, ejecutivo de Negocios GSA de Latam Airlines Group; Patricia Herrera, representante de Ventas Amar Turismo; Denisse Herrera, Germania Torres, ejecutiva de Ventas de HDP; Diego Madero y Alejandro Álvarez, director general de CL Mundo.