Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
ILTM LATAM 2019. El mundo de los viajes de lujo vuelve a lo esencial: crear experiencias para llegar al bienestar

Bajo la temática “Back to Life”, que resaltó la conexión entre el bienestar y los negocios, la novena edición del evento reforzó los cambios en el comportamiento del consumidor de lujo, al tiempo que presentó un incremento del 25% de expositores y compradores, con novedosos destinos y llamativos lanzamientos en materia de cadenas hoteleras.

Del 14 al 17 de mayo, en San Pablo, se realizó el evento más exclusivo de los viajes de lujo, la International Luxury Travel Market 2019. En esta edición se han dado cita un 25% más de expositores y compradores de excelente nivel, que se tradujo en 55 nuevos expositores que se suman a este intenso y exitoso evento, que llegaron de países como Bután, Azerbaiyán y Japón, como así también la Slovenian Tourist Board, Visit Georgia, Seychelles Tourism y Paradise Coast de la Florida (Naples, Marco Island y Parque Nacional Everglades), entre otros.

“La temática ‘back to life’ en la ILTM América Latina destaca que el turismo de lujo se basa largamente en esta conexión con la paz interior, la salud física y el bienestar. Los viajeros están atentos a la oferta que envuelve el bienestar y la salud”, expresó Simon Mayle, director de la ILTM América Latina.

Entre otros datos, se deslizó que el turismo de bienestar es el segmento con mayor crecimiento y que verá un incremento en el futuro que llegará a recaudar US$ 919 mil millones a 2022, según el Global Wellness Institute.

Por su parte, Andrea Bisker, una de las más respetadas especialistas en tendencias y comportamiento del consumidor en Brasil, mencionó: “La nueva tendencia es la búsqueda de bienestar. El consumidor de lujo de hoy busca encontrarse a sí mismo y desconectarse desde la reflexión, la conciencia, la paz, el silencio y la tranquilidad, pero también desde las experiencias extremas, que aumentan la conciencia llevando a la mente a no pensar en ninguna otra cosa. El turismo global de aventura tendrá un ratio anual de crecimiento del 46% en el periodo de 2016 a 2020”. Para finalizar, Bisker afirmó: “Por eso la recomendación a todos los que están en el negocio del lujo es la innovación para diferenciarse, llevar a sus clientes fuera de sus espacios de confort”.

 
“EL PASAJERO TIENE UN NUEVO ROL EN CADA VIAJE”

Louise Bang, VP de Ventas Globales de Marriott International, aseguró: “Vemos un nuevo rol del pasajero, que cada vez se está involucrando más en la organización, los planes y las experiencias en destino en general. Es una tendencia. En este sentido, como marca, relanzamos este año el programa Marriott Bonvoy”.

NOVEDADES EN MATERIA HOTELERA

• Hyatt: adquisición de Two Roads Hospitality, agregando marcas de lifestyle a su cartera: Alila, Destination, Joie de Vivre, Thompson and Tommie.

• The Ritz-Carlton Hotel Company: inicio de actividades en altamar en 2020 con The Ritz-Carlton Yacht Collection.

• Four Seasons: en 2021 llega el Four Seasons Private Jet.

• The Leading Hotels of the World: apertura del Nobu Hotel Los Cabos y el Katikies Garden Hotel de Santorini.