Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
NEUQUÉN. Presentación de la temporada de invierno

El gobierno de la provincia realizó un evento para más de 200 personas en el Sucre Restaurant de Buenos Aires, que contó con la presencia del gobernador, Omar Gutiérrez; el secretario de Desarrollo y Promoción Turísitica, Alejandro Lastra; y Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

El gobierno de la provincia de Neuquén realizó, el miércoles por la noche, en Sucre Restaurant de Buenos Aires, el lanzamiento de la temporada de nieve 2019, para más de 200 invitados, y contó con la presencia del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra; la directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo; la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso; y el presidente de la gerenciadora Chapelco, Juan Cruz Adrogué.

Sucre Restaurant, de Belgrano mostró una decoración de ocasión para el evento, cubierto de espuma blanca en sus techos y barandas de la entrada. Una máquina de nieve artificial generaba una llovizna de pequeños copos sobre los primeros invitados. Dentro, la barra de bebidas ofrecía vino y distintos tragos, mientras que los camareros recorrían el salón con un catering de comidas de la casa, variado y delicioso.

Asimismo estuvieron presentes en el encuentro representantes de los tres centros de esquí de la provincia (Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue) y de los dos parques de nieve (Batea Mahuida y Primeros Pinos). El Cerro Chapelco viene de cerrar un 2018 excepcional al recibir dos premiaciones del World Ski Award; una como la “Mejor estación de esquí de Argentina”, la otra fue el reconocimiento a Juan Cruz Adrogué, presidente de Chapelco S.A., como “un pionero y líder inspirador de la excelencia en el turismo de esquí y por su contribución  en el desarrollo de la industria”. Al respecto, Adrogué declaró: “El galardón es lindo, es un mimo: fuimos a recibir el premio del centro de esquí y yo me encontré después con esa novedad que es un premio personal  que para mi refleja que esto no es un negocio, sino que es una pasión”.

“Tenemos muchísimas expectativas, esta es una temporada que venimos preparando desde el último día de la temporada anterior”, contó el gerente comercial de Chapelco Ski Resort, Juan Pablo Padial, y agregó: “Ahora estamos un poquito más favorecidos por el tipo de cambio y creemos que es momento de recoger los frutos, no solamente apuntando al mercado internacional sino también a aquellos nacionales que eligen tener vacaciones de invierno en Argentina”. Sobre este punto, el presidente de Chapelco complementó: “Es un año de muchos problemas económicos, a veces hay un poco de ansiedad; yo creo que va a ser una buena temporada, pero estamos todos con un año complicado”.

“La preventa ha sido el doble de lo que fue en años anteriores y para nosotros eso es un pequeño indicio alentador”, aseguró Padial y concluyó: “Para nosotros es la demostración de que venimos por el camino correcto”.

El evento tuvo un momento central en el que tomaron la palabra la intendenta de San Martín de los Andes, el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación y, finalmente, el gobernador de la provincia. Sobre el final, se realizaron sorteos con premios para los presentes. Entre los invitados se pudo ver a los actores Facundo Arana y Joaquín Furriel y al periodista Daniel Tognetti.