Información para Profesionales de Turismo
Texto
Eventos
IGLTA 2019. Significativo empuje para el segmento Lgbtq

La Gran Manzana fue sede de la Convención Anual de la Iglta, la entidad que representa al colectivo Lgbtq en turismo. Disertantes de primer nivel, un activo marketplace y coloridos eventos sociales dieron vida al encuentro.

Del 23 al 27 de abril tuvo lugar en el Hotel Hilton Midtown de Nueva York la 36° Convención Anual Global de la Iglta (International Lgbtq+ Travel Association), el principal encuentro educativo y de trabajo para profesionales de este segmento del turismo Lgbtq.

En el marco de este escenario, proveedores y compradores turísticos tomaron contacto para generar una multiplicidad de negocios mediante un programa de citas preestablecidas, numerosos workshops educativos y encuentros de networking.

En la convención, este medio dialogó con Clovis Casemiro, coordinador de Membresías para Brasil, quien indicó: “Esta es nuestra convención número 36 y es la primera vez que estamos en Nueva York a raíz, entre otros motivos, de la conmemoración de los 50 años de los denominados ´disturbios de Stonewall´, donde todo comenzó”.

“Estamos muy contentos porque, además de Brasil, hay varios representantes del segmento provenientes de otros países de Latinoamérica, como Argentina, Perú, Ecuador y Uruguay (hay un representante de este último país que está participando por primera vez), todo lo cual da señales de la fuerza de América Latina en torno al turismo Lgbt. De cara a las agencias de viajes, esta participación les ofrecerá herramientas para entender mejor el mercado y su oferta –por ejemplo, cómo ofrecer un destino, un crucero gay, una gay parade–, porque la agencia no necesita ser gay pero sí entender las necesidades del segmento y saber cuáles son los destinos confiables para ofrecer a sus clientes.”

Para concluir, Casemiro indicó: “La gran fuerza de la Iglta radica justamente en poder reunir a más de 80 países y reflexionar sobre cómo lograr que el turista LGBT viaje con tranquilidad, retorne con buenas experiencias y cada vez divulgue más sus vivencias en destinos foráneos, de modo que las agencias del segmento potencien sus ventas y cartera de clientes”.

 

UNA CITA DE GRAN ALTURA.

La expensa lista de disertantes de IGLTA 2019 se caracterizó por la variedad de roles representatividad de los mismos. Algunos nombres incluyeron a John Tanzella, presidente y CEO de la entidad organizadora; Perry Cantarutti, vicepresidente senior de Alianzas de Delta Air Lines; Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company (Oficina de Turismo de Nueva York); Roger Dow, presidente y CEO de la US Travel Association; Zane Kerby, presidente y CEO de la American Society of Travel Advisors (ASTA); Kenneth Kwok, fundador de Global Citizen Capital; Amy Martin Ziegenfuss, vicepresidenta de Marketing Global de Marcas de Hilton; Dougal Mckenzie, Industry Head de Viajes de Google; y –entre otros– a Kwin Mosby, editor en jefe de Vacation.com, empresa del Travel Leaders Group.

Según puntualizó Santiago Aguirre Montoya, líder de Estrategia LGBT de Procolombia, “nuestra primera participación en la Convención Anual fue un completo éxito. Quedamos sorprendidos de cuantos delegados ya conocían nuestro país y el enorme interés que despertamos en ellos. Por ende, nos enorgullece comenzar a posicionarnos en este segmento y en representar a una parte tan importante de nuestra población en este tipo de eventos”.

Fred Dixon, cuya oficina auspició la Convención comentó: “Fue un auténtico suceso que nos permitió exhibir a la membresía de la Ilgta lo que la Ciudad de Nueva York es exactamente, una urbe vibrante que recibe con los brazos abiertos al colectivo LGBT del mundo entero”.

Cabe puntualizar que según Community Marketing Inc., Nueva York es el destino LGBT número uno de Estados Unidos.

El año entrante, esta gran cita cruzará el Atlántico para desembarcar en Milán, Italia, del 6 al 9 de mayo.