Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
ASSIST-MED. Apertura de oficinas en Colombia, Ecuador y Costa Rica

A través de significativas inversiones, la compañía se ha puesto como meta sentar presencia, con oficinas propias, en toda Latinoamérica. En este caso ha desembarcado en tres nuevos mercados para intensificar la comercialización y brindar un servicio unificado.

El plan de expansión regional 2017/2020 encarado por Assist Med avanza a grandes pasos, habida cuenta de la apertura simultánea en tres relevantes mercados latinoamericanos: Colombia, Ecuador y Costa Rica.

“Nuestro objetivo es llevar la compañía a todos los países de la región. En algunos casos teníamos representantes, lo que nos brindó una noción sobre los mercados; pero ahora, con oficinas propias, la dinámica comercial va a ser mucho más intensa. Además, así podemos unificar nuestros diferenciales en toda la región”, comentó Pablo Marinetti, gerente comercial de Assist-Med. Vale recordar que la empresa ya contaba con presencia propia en Argentina, Brasil y Chile.

“Al momento de analizar el desembarco en los mercados, no solo notamos una oportunidad comercial, sino que relevamos que nuestros servicios y valores marcan la diferencia”, completó el ejecutivo. Un ejemplo de ello es la cobertura ante enfermedades preexistentes.

Un aspecto a destacar es que Assist-Med está llevando a todos los países la posibilidad de integrar su motor de compra de asistencias en las webs de las agencias, gracias a los acuerdos que lleva adelante con las plataformas locales de pago online.

“Por otro lado, la regionalización nos permite llegar más fácilmente al mercado corporativo, teniendo en cuenta que hay empresas multinacionales que requieren las mismas soluciones en todos los países”, celebró Marinetti. En este marco de expansión, los siguientes pasos son Perú (con estreno inminente), Panamá, Puerto Rico y México.

Para finalizar, el gerente remarcó otro hito en el exterior: “Estamos incursionando en el mercado español, bajo una modalidad diferente (por regulación, Assist-Med debe asociarse con una compañía de seguros local), por lo que nuestro producto y servicio ya se puede contratar en Europa”.