Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
SATENA. Fortalecimiento de frecuencias en algunas rutas de la aerolínea

Satena aumentó la frecuencia de algunas de sus rutas, disminuyó otras y suspendió la ruta Cali-Puerto Asís-Cali.

Desde el pasado 15 de junio, y dando cumplimiento a uno de sus objetivos de conectividad, Satena fortaleció frecuencias semanales en algunas de sus rutas de la siguiente manera: Tumaco-Cali-Tumaco, con dos frecuencias más los martes y sábado; Medellín-Bahía Solano-Medellín, con una frecuencia más el sábado; y Bogotá-Arauca-Bogotá, con otra frecuencia el sábado.

Por otra parte, desde el 16 de junio, Quibdó-Medellín-Quibdó sumó una frecuencia más el domingo; el 20 de junio la ruta Bogotá-Medellín-Bogotá contará con otra frecuencia más los jueves; y a partir del 25 de junio, Bogotá-Apartadó-Bogotá volará también los martes.

“El aumento de estas frecuencias significa para Satena un aporte al desarrollo y al progreso de las regiones, además de la contribución para el sector turístico”, explicó el mayor general (r) Pedro Ignacio Lozano Quinche, presidente de la compañía. 

Teniendo en cuenta lo anterior se suspenderán las siguientes frecuencias: Bogotá-Villagarzón-Bogotá y Bogotá-Florencia-Bogotá de los sábados; Bogotá-Buenaventura-Bogotá de los miércoles; y Bogotá-San José del Guaviare-Bogotá de los jueves. Adicionalmente, se suspendió la ruta Cali-Puerto Asís-Cali.

“Los cambios han surgido dadas las condiciones actuales del sector aeronáutico, que se ha visto seriamente afectado por las fuertes variaciones de indicadores externos como la TRM y el precio del combustible Jet-A1, sumado a la fuerte competencia con operadores actuales y nuevos operadores”, concluyó el directivo.

Cabe resaltar que desde la compañía se seguirán estudiando alternativas encaminadas a abrir nuevas rutas que fortalezcan su objetivo social, que en conectar regiones donde no operan otras aerolíneas.