Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
BUENOS AIRES. Se presentó el primer fotomural porteño

En el marco del lanzamiento del programa “Turismo en Barrios”, el gobierno de la Ciudad estuvo presente en el Patio de los Lecheros para dar a conocer esta primera obra de arte, que será una tendencia creciente en las calles de Buenos Aires.

La Ciudad de Buenos Aires recibió casi tres millones de turistas en 2018 y, con el objetivo de continuar incrementando estas cifras, el gobierno porteño lanzó el programa “Turismo en Barrios”, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la actividad y potenciar los distintos puntos de la urbe. La primera acción se realizó en el Patio de los Lecheros, un polo gastronómico ubicado en Caballito, con la inauguración del primer fotomural porteño.

Un fotomural es una obra de arte en la que se realiza una gran imagen a partir de otras más pequeñas. Éste fue creado por el reconocido artista Martín Ron, y contó con la colaboración de todos los vecinos, quienes enviaron sus fotos preferidas, ya sea de sus familias, sus casas, un familiar o simplemente una mascota para completar la imagen del viejo tranvía del barrio.

La identidad y cultura porteña se plasmarán en murales ubicados en distintos barrios de la Ciudad y van a ser una de las propuestas que ofrecerán los circuitos turísticos. Al mismo tiempo, los visitantes van a poder conocer el espíritu de los barrios y sus vecinos, ya que miles de ellos participaron para realizar los 48 murales.

"Esto es parte de la promoción y el impulso que le estamos dando al turismo en la Ciudad", expresó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, quien agregó: "Esta iniciativa fue concebida con el objetivo de que la atracción turística esté distribuida a lo largo de toda la urbe. El turismo genera trabajo, tanto en los hoteles, en los restaurantes y en el entretenimiento".

Por su parte, Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, destacó: “El turista busca el encuentro más cercano posible con la identidad y las expresiones culturales de los lugares que visita, y estos murales detallan a la perfección esa esencia que cada barrio transmite”.

En el evento también se presentó una gigantografía de 3x2 metros con un mapa de los 48 barrios de la Ciudad, para que los vecinos naveguen por los circuitos al escanear un código QR y se saquen fotos.

Fernando Straface, secretario general de Gobierno y de Relaciones Internacionales; y Gonzalo Avogadro, ministro de Cultura porteño; también participaron del evento, entre otras personalidades destacadas del turismo.