Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Palladium Master Experience: el evento insignia de la cadena para conectar con los agentes de viajes y fortalecerse en la región

En el Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa y con la presencia de 150 profesionales de Latinoamérica, la firma posicionó su marca; al tiempo que afianzó los lazos con su gran aliado en la cadena de comercialización, y comunicó las novedades respecto a las reformas, las aperturas y los productos para la temporada 2019/20.

En el tradicional Palladium Master Experience, cuya cuarta edición se realizó del 9 al 12 de junio en Brasil, un selecto grupo de agentes de viajes de Latam tuvo la oportunidad de capacitarse sobre los principales productos de Palladium Hotel Group, de modo tal que potencien el proceso de ventas; mientras que mantuvo un contacto directo con importantes directivos de la cadena.

En este orden y en el marco del 50° aniversario de la cadena hotelera, Mario Viazzo, director comercial del Grupo Palladium para Latam, enfatizó que todas las decisiones de la cadena hotelera son pensadas y diseñadas para convertir clientes en fans.

Al respecto, remarcó que hace dos años intensificaron las acciones y estrategias para darle mayor cuerpo a esta filosofía y destacó el proyecto integral de transformación“The Palladium Way”. “Este proceso de transformación cultural nos distinguirá de la competencia y será un respaldo para la estrategia comercial y de marketing”, certificó.

En este aspecto, Verónica Armani, directora comercial de Palladium en el Cono Sur, sostuvo que la exclusividad del evento funcionó para tener un contacto más personalizado con los agentes y poder ofrecerles una experiencia única. “Buscamos transmitir que los clientes son el foco de cada experiencia para Palladium. Para ello, realizamos actividades recreativas como una boda, eventos gastronómicos con la mixología como protagonista, una fiesta temática en la disco, un show musical y hasta organizamos un Sunset Beach”, detalló.

Por otra parte y tras admitir que los argentinos y brasileños implican el 90% de las operaciones en la propiedad de Imbassaí, Viazzó manifestó que estos países dominan la ocupación en gran parte de los resorts de la cadena en Latam. Asimismo, enfatizó el crecimiento del mercado uruguayo y chileno; así como valoró los registros de Bolivia, Perú y Colombia.

 

LAS JOYAS DE LA CORONA.

Durante las intensas jornadas que reunieron a profesionales de Brasil, Perú, Paraguay, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia y Bolivia, Palladium puso en valor los servicios ofrecidos en el complejo brasileño y empoderó las flamantes propuestas en Costa Mujeres: Grand Palladium Costa Mujeres y TRS Coral.

Al respecto, Armani recalcó que los hoteles están emplazados en una zona de playas vírgenes y concebidos bajo los estándares premium de la cadena hotelera. “El complejo ofrece una variada gama de experiencias y actividades, incluyendo un área para tratamientos de belleza y bienestar en el centro Zentropia Palladium Spa & Wellness de 4.700 m2”, describió.

Además, precisó que el establecimiento cuenta con nueve restaurantes –uno argentino–, cuatro piscinas –una de ellas exclusiva para niños–, así como un centro de convenciones de 1.520 m2 con capacidad para 1.380 personas.

A su vez, remarcó que en este complejo está el Rafa Nadal Tennis Centre, instituto que ofrece rutinas de entrenamiento a los huéspedes –adultos y menores-; y añadió que el centro cuenta con ocho canchas de tierra batida, una de fútbol 7, otra de pádel, un bar y un museo con memorabilia del tenista español.

Entre otros puntales de la cadena y luego de destacar el Habits Healthy Bar que cuenta con jugos y gastronomía natural, los ejecutivos ponderaron la propuesta de Chic Cabaret & Restaurante: una sofisticada cena-show que está incluida en la tarifa para los pasajeros de TRS y con costo extra para los de Grand Palladium. “Este atractivo –que estará también disponible a fin de año en el TRS Turquesa Hotel en Punta Cana-, está catalogado como el mejor establecimiento gastronómico en Playa del Carmen según TripAdvisor”, sostuvieron, para mencionar que toda la plantilla del espectáculo, que tiene funciones seis días a la semana, pertenece a Palladium.

En esta línea de constante innovación de servicios, productos y tecnología, Viazzo subrayó la apertura -en noviembre de 2018-, del TRS Cap Cana Hotel en República Dominicana. “La propiedad está diseñada para los clientes que buscan la mejor experiencia solo para adultos y un servicio personalizado a todos los niveles”, describió.

Por otra parte, recordó que la compañía tiene a disposición de los huéspedes el programa Family Selection, el cual incluye instalaciones exclusivas en zonas privilegiadas del resort, además de productos premium símil a los ofrecidos bajo el paraguas de la marca TRS, para que tanto los adultos como los más pequeños puedan disfrutar de sus vacaciones al máximo.

 

“WE HAVE ALL.”

Durante la cuarta edición del Palladium Master Experience, Cecilia Sánchez Acosta, gerenta comercial MICE en Palladium Hotel Group, repasó el plan para optimizar la comercialización, contratación, prestación y evaluación del segmento de turismo de reuniones; al tiempo que enfatizó que la compañía cuenta en cualquiera de los 50 hoteles con salones, salas privadas y centros de convenciones para realizar conferencias, reuniones o viajes de incentivos. “La diferenciación del producto MICE de Palladium no sólo pasa por la cotización, sino también por la personalización, flexibilización e innovación”, reveló.

A su turno, Agueda Iglesias, Marketing Manager para Latinoamérica de Palladium, subrayó el rol de la cadena con la sustentabilidad y detalló que la filosofía y el compromiso con el medio ambiente comprenden una concientización de los empleados, proveedores y clientes.

Entre las medidas que aplican recalcó la gestión integral de residuos reciclables; la reducción de los plásticos de un solo uso; y el programa de Responsabilidad Social Empresaria. “Actualizamos el plan para el uso racional de los recursos energéticos y del agua”, agregó, para enfatizar que tienen un campamento de Tortugas en el TRS Yucatán y una planta de compostaje en Costa Mujeres para los residuos orgánicos.

Por su parte y en lo referido al romance, Erika Almaraz, gerenta de Bodas Latam de la cadena hotelera, destacó que con Palladium Weddings ofrecen una variedad de paquetes que se ajustan a cualquier presupuesto y los cuales cuentan con el asesoramiento de Karen Bussen.

Al respecto y tras ponderar la flamante capilla en Costa Mujeres, sostuvo que los casamientos pueden ser simbólicos, católicos, ceremonias mayas, legales y hasta uniones del mismo sexo.

 
EN MODO EXPANSIÓN

Tras las flamantes inauguraciones de Bless Hotel Madrid y Bless Hotel Ibiza, Mario Viazzo, director comercial del Grupo Palladium para Latam, admitió que las inversiones en el Viejo Continente se están desarrollando a mayor velocidad que en América.

Al respecto, puso en vidriera la apertura de dos nuevos resorts en Italia el próximo verano de 2020, en concreto, en la isla de Sicilia, donde estarán el Grand Palladium Sicilia Resort & Spa y el Grand Palladium Garden Beach Resort & Spa.

Por tanto, subrayó que también abrirán un TRS Ibiza, en Sant Antoni, el que sería el primer hotel de esta marca de lujo “solo para adultos” en España; mientras adelantó que están trabajando para instalarse con ambas marcas en Portugal y con Grand Palladium en Montenegro.

En otro orden y consulado por la expansión de la compañía en la región, Viazzo reconoció que las gestiones para aterrizar con un Grand Palladium en Cartagena de Indias están avanzadas; mientras que admitió que existe la intención de instalarse en Costa Rica. “Hay proyectos para recalar con la marca Bless en Miami y Nueva York pero aún no hay nada concreto”, declaró.

RECOMPENSANDO LA LEALTAD DE LOS AGENTES DE VIAJES

Olivert Lara y Adriana Parisi, Marketing B2B y Head of Loyalty Programs de Palladium, respectivamente, destacaron que el programa Palladium Connect, que recompensa la lealtad de los agentes de viajes, se renueva y multiplica los beneficios para los profesionales.

Al respecto, remarcaron que la cadena creó una línea exclusiva para saciar las necesidades de los agentes y señalaron que entre otras novedades sobresale la opción de que los profesionales conozcan las propiedades también en temporada alta con tarifas privilegiadas.

Asimismo, pusieron en valor el programa Palladium Academy, donde los miembros pueden no sólo capacitarse de los productos y hoteles de la cadena, sino además ganar dinero. “Se premiará con US$ 10 por cada módulo aprobado”, puntualizaron.

Por otra parte y tras destacar las ofertas y promociones aleatorias que constantemente publican en la plataforma, comentaron los beneficios exclusivos para los servicios que los agentes de viajes tienen en los hoteles: upgrade en las categorías habitaciones o descuentos en el spa, entre otros.