Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
TUCUMÁN. Presentación de la Feria de Simoca en Buenos Aires

En la Casa de la Provincia de Tucumán en Buenos Aires se realizó la semana pasada la presentación de la 39° Fiesta Nacional de la Feria de Simoca. La misma tendrá lugar durante los sábados 6, 13, 20 y 27 de julio. El acto en la sede porteña contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante de Simoca, María Marcela Herrera, el director de Turismo del municipio, Ernesto Albaca, y el subdirector de la Casa de la Provincia, Gonzalo Cabello. Este año, a diferencia de los anteriores, no se hizo presente ningún representante de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Esta fiesta, que forma parte del calendario nacional, es una de las más antiguas del norte argentino: tiene más de 200 años de historia. “En ella se logra resaltar las mejores tradiciones de la Capital Nacional del Sulky”, aseguró Albaca. Se sirven las comidas típicas y se presentarán los mejores hacedores en música y danza del folclore tucumano. “Los festejos comienzan a primeras horas de la mañana y finalizan cuando llega la noche”, concluyó el director de Turismo.

“Cada fin de semana, Simoca esperará a los turistas para deleitarlos con todo su acervo folclórico y popular”, declaró en su discurso Herrera. El escenario principal del evento reunirá a músicos y artistas consagrados como Los Huayra, Los Nombradores del Alba, Los Diableros de Orán, Sergio Galleguillo y Las Voces de Orán. Todos los espectáculos serán con entrada libre y gratuita.