Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
ANA ALBERT TRAVEL. Fam trip de lujo a Argentina

La mayorista de amplia trayectoria en destinos sudamericanos concretó un selecto viaje de familiarización en el que participaron 11 agentes de viajes del país para vivir una experiencia de lujo en Argentina.

La operadora comandada por Maximiliano Kusznir Albert llevó a cabo un exclusivo viaje de familiarización con el propósito de que un selecto grupo de agentes de viajes del país vivieran una experiencia de lujo en Argentina.

Del 8 al 16 de mayo, 10 agentes de viajes de la República Mexicana, acompañados por el propio Kusznir, viajaron hacia Mendoza, Argentina, vía Lima, Perú.

“Fue un fam muy especial porque llevamos a agentes de viajes a conocer algo diferente en Argentina. En México se ha hecho un esfuerzo muy grande durante muchos años para vender Mendoza y no lo habíamos logrado; entonces, este fue un viaje muy orientado a la cordillera, al noroeste argentino, sin dejar de visitar Buenos Aires un par de días para que pudieran disfrutar de la milonga argentina”, explicó Kusznir.

Una vez en Mendoza, los agentes se alojaron en el Hotel InterContinental, un alojamiento de lujo, acogedor y muy cómodo. Ahí conocieron los viñedos y bodegas en Maipú y el Valle de Uco. Se realizaron visitas a Alandes, El Enemigo, Trapiche, FD Bodegas y Bodega Monteviejo, donde también hubo una clase de cocina.

“El Valle de Uco es ahora el destino de ultralujo de Mendoza. Por la extensión de los viñedos se pueden hacer edificaciones realmente impresionantes, donde hay experiencias gastronómicas y de vinos de súper ultralujo”, mencionó el directivo.

Tras dos días en Mendoza, el grupo se dirigió a Buenos Aires, donde llevó a cabo el tradicional city tour con visitas al tradicional barrio de San Telmo; acudió a una noche de tango y milonga y cerró con un recorrido en un autobús de los años 60, muy típico del lugar.

Posteriormente, los participantes llegaron a Salta, conocida como “Salta, la linda”, donde realizaron un tour por la ciudad, el casco histórico y el cerro de San Bernardo, para luego salir al pueblo de Purmamarca.

“El norte argentino es impresionante, lleno de naturaleza y muy diferente de la Argentina a la que estamos acostumbrados en el mercado mexicano. No hay hoteles de cadena sino alojamientos boutique, algunos de gran lujo, como el Manantial del Silencio Purmamarca, un establecimiento maravilloso. Visitamos las salinas en Jujuy, que son gigantescas, y donde se puede apreciar una fusión de la salina totalmente blanca y el cielo azul de los Andes. Conocimos Purmamarca y su mercado, que es muy especial por su sabor andino”, detalló Kusznir.

El directivo añadió que también visitaron la montaña de los 14 Colores, la cual es majestuosa: “Es una cordillera que tiene aproximadamente 450 millones de años, que emergió del mar y se ubica a más de 4.000 msnm y regala vistas asombrosas”.

Vale mencionar que es la primera vez que la operadora concreta un viaje de familiarización a esta región del país sudamericano y ahora busca promoverlo como un destino nuevo y diferente.

“Queremos que la gente conozca la montaña de los 14 Colores en Salta y mostrar a los viajeros mexicanos que no sólo existe Buenos Aires, Iguazú y la Patagonia, sino que Argentina es mucho más. Económicamente es un buen momento para ir. Al viajero le beneficia el tipo de cambio. Sobre las temporadas para viajar, en Mendoza la primavera es hermosa y en tiempo de vendimia la ciudad se muestra en su esplendor porque se llena de eventos. De octubre a febrero es temporada de cosecha y el viajero puede ver la vid como tal; después, aun cuando la planta está casi seca, obsequia unos colores ocre diferentes. En cualquier temporada se llevan a cabo las catas de vino y se conoce sobre la producción de los viñedos”, precisó Kusznir Albert.

Los boletos aéreos fueron proporcionados por Latam Airlines y los servicios terrestres por Ana Albert Travel.