Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
“Mensualmente atendemos 3.000 solicitudes con más del 90% de aprobaciones”

La Agencia de Viajes dialogó con Wilman Ríos, gerente general de Foto Max Visas, acerca de sus proyecciones en el marco de su 30° aniversario, entre las que se destacan generar alianzas estratégicas con agencias de viajes y proveedores de servicios turísticos.

-¿Cómo fueron los inicios de Foto Max Visas?

-En 1989 comenzamos esta empresa familiar. Nuestra primera sucursal tenía el nombre de Foto Ríos. Con esfuerzo y trabajo fuimos creciendo en la ciudad de Quito abriendo otras oficinas. En 2008 adquirimos nuestro nombre actual, Foto Max Visas, y en 2012 expandimos nuestras sucursales hacia Guayaquil. En la actualidad tenemos seis agencias y próximamente tendremos dos nuevas aperturas en Quito. Para cubrir todo el país implementamos el servicio en línea, donde atendemos las solicitudes a distancia y nuestros clientes únicamente deben moverse de su ciudad el día de la entrevista, siempre innovando y facilitando este proceso.

 

-¿Qué opina sobre la posible exención de la Visa Schengen?

-La exención para ciudadanos ecuatorianos de la visa de corta duración a partir de noviembre evidentemente generará un crecimiento en la industria del turismo hacia la zona Schengen y beneficios en muchos aspectos para ambas partes. También, considerando la situación actual en nuestro país, creemos que podría aumentar el número de migrantes ecuatorianos hacia esos destinos.

 

-¿En qué se diferencia Foto Max Visas de su competencia?

-Contamos con personal altamente calificado que ayuda con el proceso de solicitar visa para Estados Unidos, Europa, Canadá, Australia y otros países y regiones. Llenamos su solicitud, programamos su cita y brindamos la asesoría necesaria para su entrevista y para poder obtener el documento. Brindamos una evaluación del perfil del cliente antes de que aplique al proceso de solicitud. A este proceso lo llamamos preasesoría, siendo esto lo que nos diferencia de la competencia, y además nuestro equipo está en capacitación constante a nivel internacional, aplicando una estrategia de servicios en la que garantizamos respuestas oportunas y adecuadas para cada uno de los procesos que se realizan en nuestras agencias. Mensualmente atendemos aproximadamente 3.000 solicitudes, de las cuales tenemos más de un 90% de aprobaciones. Tenemos 30 años trabajando con base en parámetros de ética y transparencia, lo que nos hace los primeros y con más trayectoria.

 

-¿Cuáles son las proyecciones de la compañía?

-En la nueva visión de Foto Max Visas está generar alianzas estratégicas con agencias de viajes y proveedores de servicios turísticos, ya que sabemos que obtener la visa es el paso previo para comprar boletos o paquetes a esos destinos que requieran este requisito, por lo que creamos un servicio en línea que mencionamos anteriormente.