Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Julián Guerrero es el nuevo viceministro de Turismo

Tras más de dos años como vicepresidente de Turismo de ProColombia, el directivo asumirá el cargo esta semana. 

El pasado 26 de junio, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció a Julián Guerrero Orozco como el nuevo viceministro de Turismo. El funcionario asumirá el cargo esta semana, luego de que el presidente de la República, Iván Duque, firmara el decreto de su nombramiento.

De acuerdo con José Manuel Restrepo, ministro de esta cartera, el nuevo viceministro es clave para consolidar el turismo en el 'nuevo petróleo' de la economía, y en uno de los más valiosos pilares de la recuperación del ámbito. “Está claro que este sector es un importante generador de divisas y empleo”, precisó Restrepo.

Guerrero es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, ha sido profesor universitario de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y cuenta con 20 años de experiencia en el sector público. Durante ese período de tiempo ha ocupado distintos cargos en el país y en el exterior; vivió durante varios años en Tanzania y desarrolló proyectos para la conservación de la naturaleza de ese territorio y Colombia.

Además, desde su rol como vicepresidente de Turismo de ProColombia, Guerrero lideró el desarrollo de la campaña ‘Siente el ritmo’, basado en la música como expresión de la riqueza y diversidad cultural; también lideró el primer estudio internacional sobre música y turismo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), elaborando el Libro Blanco ‘La Música es la Nueva Gastronomía’.

En su nuevo cargo, Guerrero trabajará por mejorar la competitividad a través de la formación y capacitación del talento humano y, de igual manera, invertirá en proyectos de infraestructura emblemáticos con el objetivo de cambiar la cara de las regiones.

En materia de promoción nacional e internacional impulsará las campañas para hacer más visible el país ante el mundo y para que los colombianos tengan la oportunidad de conocer importantes destinos turísticos del territorio nacional.