Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
ProColombia designó a Gilberto Salcedo Ribero como nuevo vicepresidente de Turismo

En 2014, fue elegido por la Revista Dinero como uno de los 50 líderes empresariales en Colombia con menos de 40 años.

ProColombia nombró a Gilberto Salcedo Ribero como su nuevo vicepresidente de Turismo. Este abogado de la Universidad de los Andes y especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la misma universidad se desempeñaba en la entidad como gerente de participación de Colombia en la Expo Universal, evento que se llevará a cabo en Dubái, Emiratos Árabes, en 2020.

Salcedo llega a su nuevo cargo para continuar de manera articulada con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la promoción del turismo de Colombia a nivel internacional y el afianzamiento del trabajo con todos los actores de esta industria.

Cuenta con más de 18 años de experiencia tanto en el sector público como privado, trabajando en temas de transporte aéreo, telecomunicaciones y relaciones exteriores.

Se desempeñó como presidente ejecutivo de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia, ATAC, durante cuatro años, y fue representante del sector aéreo en el Comité de Directores de Fontur.

También fue el secretario privado del Ministerio de Comunicaciones (hoy MinTIC), viceministro encargado de Comunicaciones, asesor de la Presidencia de Telefónica Telecom, jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores y viceministro encargado de Asuntos Multilaterales. Además, se desempeñó como secretario general de ANDI. Miembro de algunas juntas directivas, entre las que se encuentran entidades y compañías como canales regionales de TV, Adpostal, Telecom y Andesco.