Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
HOTELES ESTELAR. La cadena firma alianza con Meliá

Hoteles Estelar suscribió una alianza con Meliá Hotels para operar el Meliá Cartagena Karmairí, un todo incluido solo para adultos que abrió sus puertas a finales de junio.

Gracias a una coincidencia de intereses, Hoteles Estelar y Meliá Hotels firmaron una alianza que permitirá a la primera operar y comercializar en Colombia el primer hotel de la marca Meliá: el Cartagena Karmairí.

“Desde hace varios años Meliá había puesto su foco estratégico en Colombia y Cartagena. Siempre estuvieron interesados, pero entrar en Colombia no es fácil, por lo que decidieron ir de la mano de Hoteles Estelar. Nos dividimos los roles: ellos tienen el nombre del hotel, la franquicia de marca y comercialización internacional; y nosotros hacemos la operación y la comercialización nacional”, explicó Miguel Diez, presidente de Hoteles Estelar.

Gracias a su cercanía con el Estelar Playa Manzanillo, el hotel se conceptualizó como solo para adultos y tendrá una administración compartida. Esta proximidad geográfica permitirá a los clientes de Karmairí visitar y disfrutar de las instalaciones de Playa Manzanillo con total libertad, sin perder la tranquilidad que ofrece un hotel de este concepto.

La alianza permitirá a Meliá trabajar en un mercado nuevo, como lo es Cartagena; mientras que, para Hoteles Estelar, esta iniciativa implica aportar el conocimiento de operaciones y fortalecer su portafolio vacacional e internacional.

 

“SOUL MATTERS” EN EL MELIÁ CARTAGENA KARMAIRÍ.

El Meliá Cartagena Karmairí es un todo incluido solo para adultos ubicado en Manzanillo del Mar, a 200 m. del Estelar Playa Manzanillo y a 15 minutos de Cartagena. La propiedad se constituye como un destino de bienestar y descanso y tendrá el concepto “Soul Matters”, que enfatiza en brindar experiencias y vivencias inigualables.

Para ello, cuenta con 147 habitaciones, nueve de ellas dedicadas a The Level (el servicio superior de Meliá), cuatro restaurantes (uno de ellos exclusivo para The Level), dos salones de reuniones y un spa diseñado para lograr una armonía entre mente y cuerpo, el cual es uno de los grandes diferenciales de la propiedad.

“Este hotel es el primero en Colombia bajo el concepto solo para adultos; y, aunque sabemos que al inicio el mercado será escéptico, luego verán que es un hotel para consentirse, con un enfoque de descanso. Aquí encontrarán temas como yoga, spa, comida y coctelería, entre otros. Es un producto muy bueno”, explicó Diez.

También cuenta con cuatro restaurantes: Merkado es de cocina española, servido al estilo buffet; Elixyr es el lobby bar que ofrece comida para compartir o merendar; Chiringuito Piscina ofrece un servicio de cafetería-bar. Finalmente, Fish House es a la carta y está dirigido a The Level, ofreciendo una exclusiva selección de platos de la gastronomía caribeña.