Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Aerolíneas Argentinas busca generar más ingresos con vuelos directos a Orlando

La operación será durante la temporada vacacional argentina y dispondrá de tres frecuencias semanales. Para cumplir con esta ruta, la firma bajo frecuencias a Roma y Nueva York.

Inmersa en un proceso de transformación y con la premisa de ganar eficiencia para reducir el monto de subsidios que recibe del Estado para sobrevivir, Aerolíneas Argentinas busca generar más ingresos con vuelos directos a Orlando.

Por tanto, desde el 9 de diciembre de 2019 y hasta el 21 de marzo 2020, Aerolíneas Argentina llegará de forma directa a la mágica ciudad estadounidense, durante la temporada vacacional argentina.

De esta forma, la aerolínea de bandera anunció su flamante ruta internacional –desde el martes 25 de junio se pueden comprar los pasajes–, que conectará los destinos con tres frecuencias semanales y será operada con aeronaves Airbus 330 - 200, con capacidad para 262 pasajeros (240 en Económica y 22 en Club Cóndor).

“La apertura de esta nueva ruta internacional es una apuesta de Aerolíneas Argentinas en su constante búsqueda por generar más ingresos y optimizar su operación”, declaró Luis Malvido, presidente del Grupo Aerolíneas, quien remarcó que la ruta fue decidida tras un minucioso estudio de mercado; al tiempo que enfatizó que la idea es captar no sólo a pasajeros de Buenos Aires, sino también del interior y países vecinos.

Desde la aerolínea comentaron que una vez finalizado ese período se evaluará si conviene mantener la operación; mientras que manifestaron que para cumplir con esta ruta resolvieron bajar frecuencias a Roma y Nueva York.

 

BOARDING PASS.

Por tanto, las salidas desde Ezeiza serán los lunes, miércoles y sábado a las 23:30, y llegarán a Orlando a las 7:10. (hora local). En tanto que los regresos desde la urbe estadounidense están previstos para los martes, jueves y domingo a las 16:25. (hora local), con llegada a Buenos Aires a las 4:00.

Cabe destacar que estos horarios favorecerán las conexiones con vuelos desde y hacia Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tucumán, Salta, Porto Alegre, Asunción, Santiago de Chile y San Pablo.

Por su parte, desde la compañía aérea ponderaron que esta operación se suma a las 35 rutas que abrió Aerolíneas Argentinas durante los últimos tres años. Hoy, la firma opera 18 rutas más que en 2015. “La última ruta internacional que sumó es la que une Córdoba y Punta Cana, cuyo vuelo inaugural se produjo el 25 de agosto del año pasado”, comunicaron, para recalcar que de los 12,9 millones de pasajeros transportados en 2018, 3,27 millones corresponden a destinos internacionales.

Para terminar, comentaron que el aeropuerto de Orlando se encuentra a poco más de 20 minutos de recorrido en auto del centro de la ciudad.