Información para Profesionales de Turismo
Texto
Institucionales
VALLE NEVADO. Fue inaugurada la temporada de esquí 2019

La nieve llegó con intensidad al exclusivo centro de esquí chileno, donde acaba de comenzar una nueva temporada de esquí, con eventos especiales y toda su infraestructura operando a pleno.

Valle Nevado se caracteriza por tener la mejor calidad de nieve del Hemisferio Sur, una infraestructura de excelente nivel –tanto en medios de elevación como en hotelería– y la diversidad de servicios, que han sido el sello que diferencia al centro invernal desde sus inicios.

Valle Nevado totaliza 40 pistas para esquiadores de todos los niveles: un 9% son para principiantes (verdes), 31% para intermedios (moradas), 40% para avanzados (rojas) y 20% para expertos (negras), lo que lo ubica entre los complejos más destacados de América del Sur. Además, Valle Nevado cuenta con una extensa red de medios de elevación que permite a los deportistas acceder a las diferentes pistas. La telesilla Andes Express es uno de los máximos íconos y orgullo del centro invernal: es la única telesilla cuádruple, desembragable y la de mayor velocidad de la región, la cual ha marcado el liderazgo de Sudamérica.

El centro fue fundado por empresarios franceses en 1988 con un diseño caracterizado por los patrones de los típicos resorts invernales de los Alpes, convirtiéndose rápidamente en uno de los destinos de nieve más importante de la región. Desde el mismo año de su inauguración cuenta con el Hotel Valle Nevado, con el cual dio inicio a su apertura bajo el mismo nombre.

Hoy, Valle Nevado se destaca por sus tres hoteles, cada uno con atributos y valores diferenciales: Hotel Valle Nevado, Hotel Puerta del Sol y Hotel Tres Puntas, junto a un proyecto inmobiliario único en su categoría que ya cuenta con diez edificios de apartamentos que reúnen a más de 400 familias: Valle del Sol, Valle de la Luna, Mirador del Inca, Valle de Cóndores I y II, Valle Blanco, Cerro Pintor, El Plomo, Tupungato y Licancabur. Asimismo, este año comienza la construcción del Edificio Aconcagua.

La mejora de servicios y propuestas para sus visitantes fue siempre un objetivo para Valle Nevado, con una unión inseparable entre innovación y cuidado del entorno. En 2001 inauguró la primera telesilla cuádruple de alta velocidad en el país; en 2010, una desarrollada zona de servicios en la Curva 17, donde luego llegó la única góndola de un centro invernal en Chile; y en 2017 presentó Valle Plus, el ticket electrónico que facilitó la experiencia y fue una respuesta directa a las necesidades de los usuarios. Además, fue el primer complejo de esquí de Chile en tener una app para sus seguidores, donde mantiene un vínculo estrecho con su comunidad en las redes sociales con más de 381 mil fans alrededor del mundo.

En sus más de 30 años de historia, Valle Nevado recibió más de 3 millones de visitantes durante los meses de invierno. El centro fue reconocido como la “Empresa turística más innovadora de Chile” y “Entre los mejores de Sudamérica” por Forbes, fue seleccionado entre los “8 Mejores Destinos para Visitar” (The New York Post) y mencionado como “El mejor destino para esquiar de la región” (CNN).

Para una experiencia completa de relax, actividades y una exquisita gastronomía, Valle Nevado cuenta con siete restaurantes, piscina climatizada, un Fitness Center (con amplia gama de actividades desde yoga hasta clases de salsa), actividades para los más pequeños y hasta un pub con música en vivo en el Hotel Tres Puntas.

El Ski Rental es una marca de calidad de Valle Nevado, ya que ofrece una variada gama de esquíes de las mejores marcas, como Rossignol Hero Elite, Rossignol Persuit, Rossignol Experience 88, Experience 84, Volkl RTM 81, Volkl RTM 8.0, Volkl Alley, Rossignol Soul 7 y Super 7. Son flexibles, versátiles para cualquier tipo de nieve y cualquier tipo de esquiador.  Para los fanáticos, ya podrán encontrar el equipo Demo en esta temporada 2019.

Por otro lado, para una experiencia extrema, Valle Nevado cuenta con un servicio de Heli-ski permanente, con base en el mismo centro. Esta modalidad de esquí, tendencia que creció en los últimos años, es elegida por miles de esquiadores y snowboarders expertos que visitan el centro: los modernos helicópteros permiten ascender hasta cimas de 4.200 m. y descender por nieves vírgenes con pendientes de hasta 2.000 m. de desnivel.

Apto para visitantes de diversas edades y niveles, el centro dispone de una Escuela de Ski y Snowboard con más de 90 instructores certificados y altamente capacitados en los más importantes centros de esquí del hemisferio norte. Allí hay disponible un abanico de clases para niños, jóvenes y adultos que quieran aprender o seguir mejorando su nivel de esquí y snowboard. Además, Valle Nevado tiene un Jardín de Nieve, en donde los niños de 4 a 7 años pueden disfrutar del deporte de forma segura, didáctica y entretenida.

Informes: www.vallenevado.com