Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Presencia de Guanajuato en Ciudad de México

Del 28 al 30 de junio se llevó a cabo en Ciudad de México la activación turística denominada Visita Guanajuato. La activación se realizó en el Centro Comercial Paseo Interlomas donde los visitantes conocieron más sobre la entidad a través de los productores, destinos y algunas dinámicas guanajuatenses.

Así las artesanías de San José Iturbide, la tradicional cajeta de Celaya, las fresas de Irapuato, la marroquinería de León, la Estudiantina de Guanajuato y las canciones de José Alfredo Jiménez, permearon a los asistentes a la activación.  Además, el campeón del mundo de producción en 2012 y ganador del Race of Champions en 2019, Benito Guerra tuvo una firma de autógrafos y convivió con los asistentes.

Y es que Guanajuato es el estado sede de grandes eventos y en marzo la casa del Rally mundial, donde Guerra es uno de los principales protagonistas y digno representante de México en el deporte motor.

La Subsecretaría de Promoción Turística, la Dirección de Mercadotecnia y la Dirección de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, organizaron esta activación e involucraron productos típicos de la región, gastronomía, artesanía, actividades culturales y recreativas, y ofertas exclusivas del estado.

Los municipios que participaron fueron: León, Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao, Moroleón, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, Valle de Santiago, Yuriria, Mineral de Pozos, Salvatierra, Pénjamo, Uriangato, y Santiago Maravatio.

Durante tres días los residentes de Ciudad de México recibieron también información en cuanto a experiencias (paquetes y recorridos turísticos), hoteles y vuelos. Entre los atractivos artesanales de esta muestra cultural se contó con un tapete hecho por alfombristas de Uriangato, además, los integrantes del Colectivo la Octava Noche, quienes compartieron con los asistentes los detalles sobre su evento a realizarse el próximo mes de octubre en Uriangato, Guanajuato.

En Visita Guanajuato también se dieron cita agencias de viajes y organizadores de eventos de Ciudad de México con el objetivo de que las Oficinas de Convenciones y Visitantes del estado de Guanajuato les brinden información detallada de los destinos.

De esta manera, se busca incrementar la atracción turística a Guanajuato, aprovechando la conexión aérea (45 minutos de vuelo) o terrestre a poco más de tres horas, entre Ciudad de México y nuestro estado.