Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
EXPEDIA. Crecimiento de la llegada de viajeros a Argentina

La llegada de viajeros creció un 30% en Argentina durante el primer trimestre de 2019, en comparación con el mismo período del año anterior, según información de Expedia Group1.

Los destinos más populares fueron, en primer lugar, Buenos Aires, seguida por Mendoza, El Calafate, Iguazú, Bariloche y Ushuaia.

En ese contexto, los viajeros de Brasil permanecieron un promedio de cuatro días en nuestro país y reservaron sus viajes con aproximadamente 43 días de anticipación a su llegada.

Por otro lado, los viajeros provenientes de Estados Unidos pasaron un promedio de dos días en Argentina y reservaron sus viajes con un promedio de 47 días de anticipación.

El mayor incremento de demanda internacional fue desde Brasil (algo más del 70%) y Estados Unidos (casi 24%), seguidos por Reino Unido, Canadá y Chile.

En cuanto a la demanda doméstica, fue de casi el 20% mayor durante este período. En ese sentido, un estudio reciente del área de publicidad de Expedia Group2 muestra que el 46% de los turistas argentinos prefieren viajar por su propio país.

Según información de Expedia Group3, el 37% de los viajeros internacionales prefieren alojamientos 4 estrellas, mientras que el 47% elige los de 3 estrellas.

Al seleccionar paquetes de viaje (estadía y vuelo), los cinco destinos más elegidos fueron Buenos Aires, Mendoza, Iguazú, Bariloche y El Calafate.

Siguiendo el desarrollo tecnológico de la industria del turismo, Expedia Group también mencionó que en el ultimo año se vio casi un 50% de crecimiento en transacciones a través de aplicaciones y, para el final de 2018, 1 de cada 3 reservas fue hecha a través de móviles. En este sentido, más del 50% del tráfico que recibe la plataforma de Expedia Group es por vía móvil.