Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
DISNEY DESTINATIONS. Un sinfín de novedades de costa a costa

Con ese toque de magia que solo Disney puede brindar, los parques temáticos de la compañía en Florida y California siguen sumando motivos para que toda visita se convierta en un momento inolvidable para chicos y grandes.

En el marco del IPW 2019, desarrollado recientemente en Anaheim, California, Ángel Sarria, director de Marketing y Ventas de Disney Destinations, pasó revista a las últimas novedades de esta compañía que desde hace décadas viene revolucionando la industria de los parques temáticos y el entretenimiento. Y fue en esta ciudad, precisamente, donde todo comenzó con la apertura, el 17 de julio de 1955, de Disneyland.

Hoy, según explicó Sarria, las novedades no dejan de sucederse. Una de ellas se relaciona con la inauguración en Disneyland del área Star Wars: Galaxy Edge el 31 de mayo pasado, la cual tendrá su réplica en Disney´s Hollywood Studios (Orlando) a partir del 29 de agosto. “Serán áreas temáticas similares, con la atracción Millenial Falcon: Sumugglers Run como eje central en ambos casos, una propuesta dotada de tecnología de punta y características únicas en el mundo”, resaltó. Asimismo, adelantó que con el sello de Marvel, Disney´s California Adventure tendrá en 2020 un sector enfocado en los súperhéroes de Marvel “que dará mucho que hablar”.

“Por otra parte, continuó diciendo, el 8 de julio será el momento de la inauguración de la torre Gran Destino en el Coronado Springs Resorts de Orlando, un lujoso y espectacular edificio de 15 niveles que añadirá 600 habitaciones al inventario de la propiedad; mientras que más adelante, el 16 de diciembre, el portfolio del Disney Vacation Club se enriquecerá con la inauguración del Riviera Resort, un complejo que sumará 600 cuartos dentro de un completo rango de opciones de alojamiento que incluirá estudios y villas de uno, dos y tres dormitorios.”

Siguiendo con los anuncios, el ejecutivo también resaltó que el próximo otoño boreal se pondrán el marcha las góndolas aéreas Disney Skyliner que unirán los parques Epcot y Hollywood Studios a través de los resorts Art of Animation, Caribbean Beach, Pop Century y Riviera; en tanto que en Disney Springs siguen llegando restaurantes gourmet, como el caso de Jaleo, que lleva la firma del reconocido chef español José Andrés.

A todo esto, Ángel Sarria destacó que del 29 de agosto al 23 de noviembre próximo tendrá lugar en Epcot la 24º edición del International Food & Wine Festival, “que gracias al suceso que ha venido teniendo, llegará con muchos más días para que nuestros huéspedes puedan deleitarse con aromas y sabores de 30 lugares del mundo”.

 

MÁS BARCOS, MÁS DIVERSIÓN.

En otro orden, Disney Cruise Line se apresta a sumar tres navíos a su flota. Según subrayó Sarria, “se tratará de barcos de última generación, impulsados por gas natural licuado de combustión limpia que tendrán el mismo tamaño: cerca de 135 mil toneladas con 1.250 camarotes por unidad que iremos recibiendo a razón de uno por año a partir de 2021”.

Y 2021 no será un año más para Disney. Se cumplirá el 50 aniversario de la apertura del Magic Kingdom, el primer eslabón del actual y colosal complejo Walt Disney World Resort. “Se tratará, claro está, de una fecha de grandes festejos e impregnada de novedades”, aseguró el directivo.

Consultado sobre el volumen de visitantes latinoamericanos a los parques, Ángel Sarria comentó: “El año pasado registramos un récord de arribos en Anaheim y números excelentes en Orlando, y esperamos que las cifras sigan en aumento gracias a esa conexión emocional que solo Disney puede brindar”.

Finalmente, recomendó que los profesionales del sector visiten el sitio web especialmente desarrollado para el trade, “donde van a encontrar toda la información que necesitan”.

 

www.disneyagentesdeviajes.com