Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
MARRIOTT INTERNATIONAL. Acompañando los cambios de hábitos en los viajes de lujo

Entre otras novedades, el grupo hotelero relanzó su programa de fidelidad, ahora llamado Marriott Bonvoy, una verdadera plataforma de viajes que brinda acceso a más de 120 mil experiencias diferentes alrededor del mundo. Además, la marca se está enfocando en el bienestar del huésped y en las acciones sustentables.

Marriott International dio a conocer sus últimas novedades en torno a su programa de fidelización y otras novedades que la siguen manteniendo a la vanguardia en la industria hotelera.

De esta forma, Louise Bang, vicepresidenta de Ventas Globales de Marriott International, ofreció una particular mirada sobre los hábitos actuales en los viajes de lujo y sobre el relanzamiento de su nuevo programa de fidelización, lanzado a principios de año: “Vemos un nuevo rol del pasajero, que cada vez se está involucrando más en la organización, los planes y las experiencias en destino, en general. Es una tendencia que ellos son parte de la estrategia y de la elección de cada aspecto del viaje. En este sentido, como marca relanzamos el programa Marriott Bonvoy, que ya es una plataforma de viajes ya que tiene todas nuestras marcas y los huéspedes pueden ganar puntos para otras estadías. La propuesta es ofrecer no sólo el intercambio de puntos por día, sino también experiencias auténticas, así los clientes tienen varias razones para utilizar nuestra nueva plataforma de viajes, porque Bonvoy da acceso a más de 120 mil experiencias diferentes alrededor del mundo, y es posible explorar las opciones de acuerdo con el perfil de cada persona. La lista incluye desde un paseo en helicóptero para observar los destinos de otro ángulo, a actividades gastronómicas con chefs, pasando por asientos delanteros en el US Open, lugares exclusivos en torneos de golf y el acceso a la Maratón de Río, entre otros”.

Por otro lado, Bang agregó: “Nuestro programa involucra la experiencia en toda la jornada y los huéspedes tienen diferentes opciones con nosotros, pues reunimos 30 marcas y, después de la fusión con Starwood, conseguimos más variedad. Todos pueden elegir la ubicación y el hotel exactos teniendo en cuenta su perfil y el tipo de viaje. Los agentes de viajes nos ayudan y conocen bien al tipo de clientes que busca esto y le interesa, saben sus hobbies, y con esa información podemos personalizar su estadía y sus experiencias dentro de ellas. La tendencia es que las actividades les lleguen al corazón y las mejore como personas, además de aportar algo al destino en que estén”.

 

IDENTIFICACIÓN CON EL CLIENTE.

La directiva también se explayó acerca de una nueva tendencia que constantemente vira a lo sustentable: “Veo una evolución en este tema. Hoy en día nuestros clientes buscan una marca que comparta sus mismos valores y se enfoque en ello. Entonces, una de las últimas acciones que realizamos es quitar los sorbetes de plástico de los hoteles. Siempre ha sido uno de nuestros pilares y continuamente acompañamos con actividades que ayuden al medio ambiente y el entorno”.

“En torno a la tecnología, nuestra idea es combinarla con un equipo totalmente empático. Nuestras propiedades tienen que saber conectar y usar la tecnología para facilitar las experiencias que ofrecemos, sin invadir al pasajero sino que vayan en conjunto. Así, estamos probando Alexa en algunos hoteles y está siendo muy positivo en las pruebas. Por otra parte, en el segmento de lujo los clientes están hablando mucho de que su habitación sea como su casa. Antiguamente el lobby funcionaba como tal, mientras que ahora la gente quiere tener un espacio donde puedan tener más flexibilidad y adaptarse. Su vida es el viaje y tenemos que adaptarnos para que la tecnología les ayude a lograr esa gran estancia”, sumó Louise Bang.

Para finalizar, la directiva mencionó: “Los hoteles Bulgari son una marca muy selecta. Acabamos de abrir propiedades en Beijing, Shanghái y Dubái, con un diseño espectacular y servicios mágicos y fascinantes, con actividades y experiencias gastronómicas que dan mucho gusto”.

 
Llega el yate de The Ritz-Carlton

Como una de las marcas emblema de Marriott, The Ritz-Carlton Hotel Company adelantó que para 2020 se viene el inicio de actividades en altamar. Es así que The Ritz-Carlton Yacht Collection ofrecerá viajes a medida de siete a diez noches, donde cada yate contará con 149 suites, cada una con su propia terraza privada, y con capacidad para 298 huéspedes en un ambiente relajado y elegante e informal. Al igual que en tierra firme, contará con un servicio personalizado, restaurantes elevados y comodidades de lujo. Los yates también estarán disponibles para chárter privado. “El tamaño de los yates nos permite entrar a puertos exclusivos y ofrecer las mejores experiencias a nuestros usuarios. El público busca asociaciones de marcas, un gran sello de aprobación y servicio. No había ningún crucero que alcance los estándares de Ritz-Carlton, por eso ahora tendremos la misma experiencia en el mar”.