Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
CIELOS ABIERTOS. A descubrir el orbe con Europamundo

A través de una capacitación, la mayorista Cielos Abiertos presentó a sus agentes de viajes del Área Metropolitana de Bogotá las bondades de Europamundo como operador de circuitos en todos los continentes.

El pasado sábado 6 de julio, la mayorista Cielos Abiertos organizó, junto a Turkish Airlines, Travel Ace Assistance y Simon Shopping Destinations, una capacitación sobre los productos que Europamundo, uno de los operadores de circuitos más importantes del mundo hispanohablante, ofrece al mercado colombiano.

“Nuestros mayores diferenciales son: salidas 100% garantizadas, con un abanico de salidas muy grande de incluso dos y tres semanales por circuito. De igual forma, somos un operador flexible, pues ofrecemos la posibilidad de comprar solo una porción del circuito y adaptarlo para los gustos de cada pasajero. Además, tenemos tres líneas de producto para distintos presupuestos y niveles de lujo, así como 25 años de experiencia en el mercado”, aseguró Alejandro de la Osa, director comercial de Europamundo.

La capacitación, que reunió a más de 250 agentes de viajes, entre asesores de la Organización Aviatur y otras agencias clientes de Cielos Abiertos, constó de cuatro salas de capacitación sobre distintos temas por la que los invitados rotaban por grupos. La actividad incluyó un desayuno y almuerzo en el municipio de Chía, junto con transporte en el Tren Turístico de la Sabana de Bogotá.

 

LOGÍSTICA Y SERVICIO AL CLIENTE.

En primer lugar, a través de dramatizaciones y otras herramientas didácticas, los invitados pudieron conocer los pormenores de la operación directa de Europamundo con el pasajero en el destino, así como los principales retos que se le pueden presentar al viajero antes, durante y después de la realización del circuito con el operador.

Esta actividad pedagógica tuvo como objetivo instruir a los agentes con juegos de rol prácticos, a fin de que les resulte más fácil explicar y capacitar al usuario final sobre la dinámica de trabajo de Europamundo, así como fijarles las expectativas sobre lo que encontrarán al estar en el destino.

 

HERRAMIENTA DE RESERVAS DE CIELOS ABIERTOS.

La mayorista ha diseñado una herramienta digital de reservas intuitiva, con la posibilidad de cotizar y reservar de manera inmediata y fácil los paquetes terrestres.

La plataforma, que tiene acceso directo para agentes de viajes registrados con Cielos Abiertos, permite explorar las diferentes opciones disponibles por cada uno de los destinos del Manual de Circuitos, verificar las salidas con cupos abiertos por fecha y personalizar el circuito si el pasajero así lo desea.

El sistema también arroja la tarifa para ese circuito y permite reservar el cupo de los pasajeros de manera preliminar, para emitir posteriormente el voucher que se le debe entregar al pasajero una vez que haya efectuado el pago.

 

PÁGINA WEB DE EUROPAMUNDO.

“Es importante que los agentes conozcan que nuestra página web, www.europamundo.com, tiene todo lo necesario para efectuar las ventas. Además, allí publicamos los eventos que hacemos en el país y las visitas a las agencias, entre otras novedades”, comentó Rocío La Rosa, comercial de Europamundo para la Zona Andina.

El acceso para agencias de la página web de Europamundo permite, además de tener información actualizada sobre circuitos y salidas, ver versiones digitales del manual de circuitos de la empresa y extraer circuitos específicos para personalizarlos con el nombre del cliente y el logo de la agencia para enviarle un resumen gráfico y amigable de los circuitos que ha comprado, o en los que está interesado.

 

JAPÓN Y OTROS DESTINOS EXÓTICOS.

La mayorista aprovechó para promover los destinos de Europamundo, incluyendo los exóticos, que son operados en los cinco continentes. Uno de los destinos destacados en el marco de la capacitación fue Japón, con distintos paquetes que recorren las principales ciudades niponas y sus atractivos, como Tokio, Kyoto, Hiroshima o Sapporo.

El portafolio de Europamundo complementa las rutas clásicas con otras menos tradicionales en Rusia, Balcanes, Países Nórdicos y otros destinos.