Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
República Dominicana capacita online a los agentes de viajes

El destino lanza hoy una completa capacitación en línea con valiosa información y herramientas para que los agentes de viajes puedan mejorar sus ventas. Además, habrá importantes premios para aquellos que se conviertan en “Especialistas en República Dominicana”.

La capacitación resulta un factor clave en el contexto actual de mercado, ya que permite de hecho a los agentes de viajes cerrar más y mejores ventas. En ese sentido, a partir de hoy, República Dominicana pone a disposición de los profesionales del turismo una valiosa herramienta en línea. Se trata de un completo curso basado en Ladevi Capacita (capacita.ladevi.travel), la plataforma de Ladevi Medios y Soluciones, donde el agente de viajes podrá encontrar información actualizada sobre las seis principales regiones turísticas del país.

“El objetivo de desarrollar este e-learning es capacitar a los profesionales para que puedan conocer toda la oferta turística que tiene República Dominicana, y sobre todo actualizarse acerca de destinos y atractivos turísticos”, explicó Rhina Olivares, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para Argentina, Uruguay y Paraguay. “La idea de hacer esta capacitación online es poder alcanzar a todos lo agentes de viajes, incluso a aquellos que están en áreas a las que no llegamos con las caravanas o las presentaciones que hacemos junto a los operadores. Se trata de apuntar a una capacitación más federal, que permitirá aprovechar el tiempo que tenga cada agente de viajes. Con esta herramienta el profesional podrá elegir el momento para capacitarse”, indicó Olivares.

Quienes deseen realizar la capacitación en línea de República Dominicana podrán hacerlo ingresando en http://capacita.ladevi.travel. Además de la descripción de cada destino y sus principales atractivos, encontrarán videos, fotos, mapas actualizados y completa y atractiva folletería de cada uno de los destinos. “Otro punto importante es que el curso contiene herramientas que los agentes de viajes podrán descargar directamente y reenviar a sus clientes, como es el caso del folleto de cada zona del país, los mapas o contar con material en video”, remarcó Olivares.

El curso se divide en seis capítulos: Santo Domingo, Punta Cana, Samaná, Puerto Plata, La Romana y Juan Dolio. Cada uno concluye con cinco preguntas que el interesado deberá responder para pasar al capítulo siguiente. Al finalizar la capacitación online, el agente de viajes obtendrá un diploma de “Especialista en República Dominicana” avalado por la oficina de Turismo de ese país, que podrá descargar e imprimir de acuerdo con su necesidad.

 
CAPACITACIÓN CON PREMIO

En esta ocasión, para alentar a los agentes de viajes a convertirse en especialistas en el destino, la Oficina de Turismo de República Dominicana sorteará importantes premios entre los profesionales que realicen la capacitación completa.  

Una primera entrega de premios se realizará en el marco de la FIT, donde República Dominicana tendrá una destacada presencia como país invitado. Luego se realizará otro sorteo entre todos aquellos que finalicen el curso hasta fines de noviembre.

Los premios consistirán en boletos aéreos otorgados por los operadores Juliá Tours, Juan Toselli y Aero; estadías cadenas hoteleras como Sirenis Hotels, Iberostar, Viva Wyndham, Bahia Principe, AMResorts, Palladium y Meliá. En cuanto a las empresas de receptivo que ofrecerán sus servicios y excursiones, son Coming2, Otium y Best Day.

“La idea de los sorteos no es solamente motivarlos a que realicen el curso, sino también que el premio se convierta en una oportunidad que puedan aprovechar para actualizarse sobre el destino. Queremos que puedan vivir realmente la experiencia de República Dominicana”, concluyó Olivares.