Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
TRAPSATUR. Expertise y calidad en circuitos a tarifas competitivas

Con casi 50 años de desarrollo, la compañía española, que dispone en su oferta más de 200 circuitos de operación propia, apuesta por el mercado nacional y lo fortalece con  productos, promociones y precios convenientes.

Próximos a cumplir 50° años de turoperación, Trapsatur, que pertenece al grupo Gowaii integrado por la marca hotelera Weare, la aerolínea Gowair y los servicios turísticos provistos por dicho turoperador, reafirma su compromiso con el mercado latinoamericano y concentra sus esfuerzos en pensar que quieren y necesitan los pasajeros y agentes de viajes.

Respecto a la operación nacional en el Europa, Gabriel Costa, director comercial de Trapsatur, admitió que en los últimos meses han sentido la “turbulencia económica” que sacudió al mercado argentino, pero indicó que los pasajeros siguen confiando en los productos de la compañía. “Notamos una merma en el volumen de pasajeros pero el balance del primer semestre es positivo y aspiramos a que cerraremos el año en esta línea”, indicó, para subrayar que están incentivando al mercado con tarifas congeladas hasta marzo de 2020, promociones y descuentos del 10% para el pasajero acompañante en las travesías de “Grandes Viajes”.

En este orden, explicó que los buenos índices de las reservas y ventas es producto del constante acompañamiento y presencia en el trade, la atención personalizada y las giras de capacitación a los agentes de viajes que han realizado en interior de Argentina.

Al respecto y tras enfatizar que la producción del mercado latinoamericano sigue en alza, Costa destacó que tienen delegados comerciales en puntos estratégicos de América Latina, como Argentina, México y Brasil. “Contamos con la presencia de Natalia Soledad Mariñas, sales manager Cono Sur de Trapsatur, cuya presencia responde a la vocación institucional de fortalecer la firma en la región, así como apuntalar la relación con los clientes”, declaró, y añadió: “La capacitación a los agentes de viajes en todo en todo el territorio argentino, la promoción de la oferta de la compañía, el seguimiento de las operaciones y el posicionamiento de la marca, son algunas de las tareas que lleva a cabo”.

Además, el ejecutivo sostuvo que han reforzado la página web para que sea de mayor utilidad y brinde más información a los agentes de viajes, los cuales pueden encontrar más de 200 itinerarios con salidas garantizadas.

 

AGITANDO EL AVISPERO.

Entre las novedades, Costa ponderó que sobresale la propuesta de “Grandes Viajes”, que contempla salidas por India, Armenia y China de julio 2019 a marzo 2020; mientras que especificó: “Se trata de circuitos de habla hispana que operamos con receptivos locales de gran expertise, y brindamos hotelería de 5 estrellas y servicios de gran calidad”.

En cuanto a la propuesta para India, el programa de ocho días con salidas los viernes y domingo prevé recorridos para Nueva Delhi, Jaipur, Fatehpur Sikri y Agra; al tiempo que la alternativa por China, de 8 o 13 días y que comienza un lunes o martes, visita Beijing, Xian y Shangai, o Beijing, Xian, Guilin, Hangzhou, Suzhou y Shangai, respectivamente. En relación a la recalada de ocho días por Armenia con salida los sábados, el circuito arranca en Ereván y culmina en Sevan, tras marchar por Khor Virap, Noravank, Etchmiatsin, Zvartnots, Garni y Geghard.

Por otra parte y consultado sobre los itinerarios “clásicos”, Costa mencionó que los circuitos tradicionales siguen siendo los “caballitos de batalla” del turoperador; así como destacó que los programas se diferencian de la competencia por la excelente relación precio-calidad.

En detalle y tras destacar las alternativas del folleto de “España, Portugal y Marruecos”, el director comercial de Trapsatur puso en valor los siguientes circuitos:

- “Escandinavia para todos”: circuito de 17 días de operación propia que inicia y termina en París para facilitar las conexiones aéreas en todos los países de Latinoamérica.

- “Encantos tunecinos”: para aquellos que hayan visitado Marruecos y quieran seguir explorando la cuenca mediterránea de África.

- “Turquía con crucero por Islas Griegas”: uno de los destinos más vendidos pero ahora combinado con uno de los cruceros también más demandados.

- “Cuba”: la operadora lleva más de 10 años trabajando este destino bajo otras marcas, dentro del grupo con oficinas y personal propio en La Habana, y una óptima selección de hotelería, circuitos, excursiones y traslados que se pueden confirmar online.

Para terminar y tras confirmar que Trapsatur estará nuevamente en la FIT con stand propio, el ejecutivo adelantó que próximamente comenzará la preventa para la temporada 2020 con tarifas muy competitivas.

www.trapsatur.com