Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
Viajes Fama presentó su oferta enológica en Argentina

Viajes Fama llevó a cabo un evento de degustación de vinos argentinos con el objetivo de presentar su oferta enológica en Argentina.

Viajes Fama llevó a cabo un evento de degustación de vinos argentinos con el objetivo de presentar su oferta enológica en Argentina.
En su oportunidad, Ezequiel Sabor, embajador de Argentina en México, señaló que la producción de vinos hoy se extiende a casi todo el territorio argentino: “San Juan, Mendoza, en las provincias que están pegadas a la Cordillera y también en Buenos Aires; es decir, desde el norte del país a la Patagonia se pueden hacer tours visitando viñedos y bodegas vinícolas encontrando distintos tipos de vinos, ya que el clima y la altura favorece una variada producción”, precisó.
Asimismo, señaló que Argentina es uno de los principales países exportadores de vino al mundo y el primero de Latinoamérica; exportan a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil y México.
Virginia Jiménez, de Viajes Fama, presentó las principales ofertas para visitar aquel país, resaltando su paquete estrella de seis días que incluye recorridos de vino, gastronomía y tango con aéreos incluidos.
Por su parte, Joaquín Ramírez, ejecutivo de Ventas de Latam, indicó que la aerolínea opera 13 destinos dentro de Argentina –El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Salta y Mendoza, entre los más importantes–. “Hoy en día contamos con una flota de 312 aviones volando a 143 destinos en 26 países. Conectamos directamente a Santiago, San Pablo y Lima, y aunque no ofrecemos un vuelo directo a Buenos Aires, tenemos un gran número de asientos al destino llegando por estas vías: cuatro vuelos diarios dese Lima, de cinco a siete vuelos diarios desde Santiago y cinco desde San Pablo. Además, contamos con circuitos ya establecidos con Viajes Fama con excelentes precios en paquete”.
En tanto, Jorge Prandi, gerente de Ventas de Amichi, receptivo de Viajes Fama en Argentina, dijo: “De septiembre a semana santa es cuando más mexicanos llegan al país permaneciendo viajando de 10 a 12 noches”.
Los invitados a la presentación pudieron degustar vinos de la zona de Salta, vino tinto de San Juan, cabernet de Mendoza y un vino tinto orgánico del viñedo Zuccardi, que el 12 de julio fue reconocido como el mejor del mundo. En las regiones representadas a través del vino pueden hacerse recorridos de city tour, visita de viñedos y bodegas, incluso en Mendoza hay bodegas que ofrecen alojamiento en excursiones completas.
Finalmente, Ezequiel Sabor recordó que los mexicanos no requieren visa para visitar el destino ya que gozan de hasta 90 días de permanencia bajo esta consideración, asimismo, señaló que respecto al IVA vigente del 21% es reintegrable. “Esto, sumado al tipo de cambio vigente y a la conectividad aérea gracias a Latam hacen de éste un excelente momento para visitar Argentina”, precisó.
Al evento también asistieron Francesco Taverna, director general de Viajes Fama; Antonio Taverna, gerente general de Viajes Fama; y Jorge Prandi.