Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
GEOGRAPHICA. Cartagena, un destino para todo el año

Analía Rodríguez, socia gerente de la operadora mayorista, nos adelanta las novedades del destino, tras haber realizado una visita de relevamiento de los productos ofrecidos.

Analía Rodríguez, socia gerente de Geographica, volvió recientemente de un viaje de relevamiento a Colombia, en donde visitó los hoteles con los que trabaja la operadora mayorista y los puntos turísticos destacados, haciendo eje principalmente en Cartagena, uno de los destinos más solicitados. “Es para disfrutar todo el año porque tiene una temperatura de 30°C promedio, el clima es mayormente seco y no llueve todos los días”, dijo Rodríguez sobre la ciudad situada sobre las costas del mar Caribe, y añadió: “Además, está fuera de la zona de sargazo y de huracanes”.

Geographica tiene un paquete preparado para el destino que contempla 11 días y 10 noches con alojamiento en los hoteles Dann Cartagena, Bantú Boutique y Decameron Barú. “Cartagena tiene una oferta hotelera amplísima”, comentó Rodríguez, y agregó sobre el comienzo del itinerario: “Con el Hotel Dann Cartagena tenemos traslados gratis desde el aeropuerto al hotel, durante toda la época de baja, como complemento a la reserva; además es el único con salida directa a las exclusivas playas de la zona de Bocagrande”.

Luego de tres noches en el Dann Cartagena, el recorrido continúa con tres noches en el hotel 5 estrellas Bantú Boutique, de estilo colonial, situado en el barrio San Diego de la ciudad, a metros de la costa, y emplazado en una zona con mucha oferta gastronómica y de coctelería.

Por último, el final del itinerario tiene programado cuatro noches en el complejo todo incluido Decameron Barú, a 30 km. de la ciudad de Cartagena, en plena península de Barú, rodeado de bosques de palmeras, habitaciones frente al mar y salida exclusiva a las paradisíacas playas del Caribe. Como también sucede en los anteriores hoteles, los traslados terrestres son compartidos.

“Nosotros vendemos muchísimo Cartagena porque incluso tiene varias opciones para viajar desde allí a varias provincias del interior del país”, explicó la socia gerente de la operadora mayorista, y agregó: “Es un destino ideal para parejas o para familias; el centro histórico, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, es hermoso y se pueden hacer excursiones caminando o tomando un carro con caballos”.

Respecto a otros destinos que han crecido vinculados a turistas que comenzaban sus itinerarios en Cartagena, Rodríguez destacó Manzanillo del Mar: “Es otra opción para pasajeros que quieran hacer playa, situado al norte de la ciudad”, y agregó: “También se puede hacer noche en la isla San Andrés que tiene tarifas económicas todo el año y es un destino muy recomendable o en la isla Múcura, a dos horas de lancha rápida desde Cartagena”.

El precio por persona, en base doble, en su alternativa estándar es de U$S 1.250 + impuestos, con vigencia de tarifas desde agosto hasta octubre.