Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
GNETWORK360. Comienza la edición 2019 del clásico LGBT

Del 30 de julio al 2 de agosto se celebrará la 12º edición de la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo que se convirtió en referente latinoamericano del segmento LGBT. Se espera la participación de más de 1.700 delegados.

Participantes de 20 naciones en representación de destinos, agencias de viajes, turoperadores, aerolíneas y medios de prensa se reunirán en torno a Gnetwork360, evento que en los salones del Alvear Palace Hotel desplegará más de 40 charlas, paneles y talleres a lo largo de cuatro intensos días de actividades.

De acceso libre y gratuito, limitado a la disponibilidad de espacio en las salas y espacios de networking, esta cita cuenta con el apoyo de la Secretaria de Turismo de la Nación a través del Inprotur, el Ente de Turismo de Buenos Aires y empresas y organizaciones como IBM, Delta Air Lines y Fort Lauderdale CVB, entre otras.

En la primera jornada, IBM presentará “Diversity & Leadership Forum”, mesa redonda focalizada en la inclusión y el respeto por la diversidad LGBT en las políticas corporativas internas y externas. El ciclo compartirá mejores prácticas, y la experiencia de los expertos en D&I de importantes corporaciones globales como Accor, Royal Caribbean, Delta, Accenture e IBM.

Por la tarde, se realizará el 8º Foro de Turismo LGBT para Destinos de América Latina, sesión especialmente diseñada para quienes conducen las oficinas de turismo argentinas y de la región, en la que un grupo especialmente seleccionado de conferencistas compartirá sus experiencias en la materia.

Como cierre de esta jornada e inauguración formal del ciclo, el secretario de Turismo, Gustavo Santos, junto al canciller Jorge Faurie, presidirán el acto de apertura, junto al presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, y la representante de la Iglta (International Gay & Lesbian Travel Association), Rika Jean-Francois; en el salón Libertador del Palacio San Martín.

Miércoles y jueves tendrán el foco puesto en el turismo LGBT desde diferentes perspectivas bajo la mirada y experiencia de variados conferencistas y profesionales argentinos e internacionales, quienes compartirán nuevos estudios de mercado, campañas de marketing digital, análisis sobre el impacto económico del segmento, la experiencia de destinos emergentes y destinos ya posicionados internacionalmente, y sobre inclusión LGBT en el ámbito laboral. 

A la lista de conferencistas invitados, se suman las presentaciones y talleres que compartirán ejecutivos de Google, Facebook, TripAdvisor y Expedia con emprendedores y empresarios interesados en el aprovechamiento de las herramientas digitales y en cómo hacer crecer sus negocios. 

Asimismo, en 2019 se ha incorporado el espacio M360 con el objeto de sumar acciones en línea con uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas que se refiere a la equidad de género a través de una hoja de ruta que permita alcanzar esa meta en Argentina.

 


EXPERIENCIA ARGENTINA.

Tal como se hizo en las ediciones anteriores de Gnetwork360, un grupo de turoperadores y medios de prensa mainstream y LGBT visitarán diferentes destinos argentinos, viviendo la experiencia en Rosario, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y naturalmente Buenos Aires.

Cerrando la semana de actividades, se celebrará una edición más de la Cena Anual Gnetwork360, donde año a año se reconoce el accionar de personas, destinos, empresas y organizaciones por su compromiso con la Inclusión LGBT y por hacer de la diversidad un valor central de sus políticas por medio de la lucha por la igualdad de derechos.

 


www.Gnetwork360.com/2019