Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
SOLWAYS MÉXICO. Fuerte impulso al segmento MICE con próximo fam a Cuba

La operadora apuesta por el segmento MICE, por lo que llevará a cabo un viaje de familiarización en septiembre. Con una amplia experiencia en el producto Cuba, la mayorista se consolida como un turoperador multidestino.

Con un fuerte posicionamiento en el segmento de viajes de placer, ahora Solways México apunta a fortalecer su propuesta para el segmento MICE y alista un viaje de familiarización a Cuba.

“Queremos diversificar el producto y darle más empuje a la cuestión de grupos. Hoy por hoy los clientes que tenemos en el segmento FIT son de alta gama, pero queremos enfocarnos más al segmento MICE, tanto en México como en Cuba y otros destinos. Tenemos un departamento de especialistas que atiende grupos; vamos a hacer un fam para ese mercado junto con Meliá que se va a llevar a cabo del 9 al 13 de septiembre en La Habana y Varadero”, afirmó Alberto Padilla, director comercial de Solways México, en entrevista exclusiva con Ladevi Medios y Soluciones.

El directivo añadió que durante el segundo trimestre del año la mayorista presentó un repunte marcado por las vacaciones de Semana Santa, siendo hasta el momento junio el mes más alto en ventas por la cercanía a las vacaciones de verano.

Vale mencionar que una ventaja de la compañía es que en su página de Internet los agentes de viajes pueden realizar cotizaciones en tiempo real, lo cual facilita la venta.

Solways es un turoperador multidestino especializado en Cuba y el Caribe, pero también cuenta en su portafolio con otros destinos como Canadá, Estados Unidos, República Dominicana, Centroamérica y Europa; y a nivel nacional principalmente maneja playas como Riviera Maya, Puerto Vallarta y Los Cabos.

Para la compañía el agente de viajes es pieza clave, por lo que cuenta con un programa de incentivo llamado “Solways Rewards”, en el que para registrarse se requieren datos como nombre, fecha de nacimiento y agencia; todas las reservaciones acumulan puntos.  

Finalmente, Padilla remarcó los valores distintivos de la operadora, como son la calidad en su servicio, que está respaldada por Meliá Hotels International; tarifas competitivas, asistencia 24 horas y representantes propios en todos los polos de Cuba.