Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
RIU HOTELS & RESORTS. Exitoso modelo de alojamiento de RIU Plaza Hotels

Con una década en operación, la marca RIU Plaza Hotel goza de gran éxito. La cadena alista la apertura del Riu Plaza España, impulsa el Riu Plaza Panamá y prepara su presencia en Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires.

La propuesta de alojamiento de RIU Plaza Hotels, la marca de hoteles urbanos de RIU Hotels & Resorts, se ha consolidado a lo largo de una década, con la propiedad de Nueva York como joya de la corona. A la fecha, la marca suma siete establecimientos.

Ricardo Luque, director ejecutivo de la marca, dijo en entrevista exclusiva con este medio que ya se encuentra en construcción el segundo hotel en Nueva York, que abrirá a finales de 2021, mientras que en Europa la compañía alista la apertura del RIU Plaza España, en el centro de Madrid.

Asimismo, adelantó que durante los dos últimos años el grupo ha trabajado en negociaciones para abrir alojamientos en Bogotá, Buenos Aires y Ciudad de México, que podrían anunciarse próximamente, los cuales estarán enfocados al business travel. Además, la compañía está impulsando con fuerza el Riu Plaza Panamá.

Luque explicó que la marca tiene dos líneas: los hoteles ejecutivos, con salones para convenciones, piso ejecutivo y servicios de conserjería y secretariado para los viajeros de negocios (como las propiedades de Panamá, Berlín y Guadalajara); y establecimientos enfocados a ocio y turismo en las grandes ciudades, como Nueva York y Dublín.

Los valores distintivos de la marca, a decir del directivo, son la calidad en el servicio y en alimentos y bebidas, habitaciones más amplias que la media y wi-fi incluido.

Luque destacó la inversión en herramientas de apoyo a los agentes de viajes, como el portal RIU Brand Center, donde podrán encontrar textos del hotel por temporada, fichas técnicas, fotos en alta resolución y otros contenidos corporativos de interés para los profesionales de viajes. “Es decir, estamos dando herramientas para que el agente de viajes, sin necesidad de intermediarios, tenga acceso a toda la información para concretar la venta”, enfatizó.

Vale mencionar que la compañía cuenta también con el portal riuagents.com y el programa RIU PartnerClub para incentivar a los agentes de viajes.