Información para Profesionales de Turismo
Texto
Institucionales
ACCOR HOTELS. Compromiso con la diversidad e inclusión

En el marco de Gnetwork 360, la conferencia regional de referencia sobre el colectivo LGBT, la compañía hotelera de origen francés dio a conocer un innovador Manual de Selección de Talentos, al tiempo que inició un progrma de capacitación para sus ejecutivos.

Como parte de su compromiso con la diversidad e inclusión, Accor presentó un Manual de Selección de Talentos LGBTI+ y un programa de entrenamiento para sus directivos. Esta presentación tuvo lugar en el marco de la participación de Accor en Gnetwork360, la conferencia internacional sobre negocios y turismo LGBTI+ más destacada de América Latina, que está teniendo lugar en Buenos Aires y a un año del lanzamiento de su estrategia LGBTI+ en la Argentina.

El Manual de Reclutamiento LGBTI+ y entrenamiento está dirigido a gerentes de los hoteles y responsables de Talento & Cultura con el objetivo de inspirarlos –en el papel de seleccionadores– a actuar de manera inclusiva, ofreciendo prácticas concretas y conceptos básicos para facilitar el proceso de selección de profesionales LGBTI+.

Que los huéspedes se sientan bienvenidos ("Feel Welcome") es uno de los principales compromisos de Accor, extendiéndose también a los colaboradores y a toda la sociedad.

“Nuestro compromiso colectivo es dar a todos una oportunidad sin restricciones, valorizando la diversidad y promoviendo la inclusión. Para todo eso, nuestros esfuerzos están concentrados en la construcción y difusión de políticas corporativas relacionadas con la igualdad de género, accesibilidad e interacción entre generaciones”, sostuvo Fernando Viriato de Medeiros, vicepresidente senior de Talento y Cultura de Accor para América del Sur.

“El reclutamiento y selección de los candidatos debe basarse apenas en motivos profesionales y no en criterios discriminatorios como religión, edad, género, opiniones políticas, origen étnica, afiliación sindical, etc. Además, cualquier legislación local a favor de la diversidad y de la igualdad de oportunidades debe ser respetada”, añadió Antonietta Varlese, vicepresidenta de Comunicaciones y CSR de Accor para América del Sur.

Accor ofrece experiencias únicas y significativas en sus 4800 hoteles, residencias turísticas y residencias en más de 100 países. La compañía trata cotidianamente con las más variadas culturas, haciendo de la diversidad e inclusión parte de su estrategia permanente.

En este marco, Accor cuenta con Ariel Prerovsky, director de Marketing y Ventas del Palladio Hotel Buenos Aires, MGallery by Sofitel, como su embajador LGBT+ en Argentina, quien oficia como vocero de la compañía en las acciones y las temáticas de trabajo vinculadas a la comunidad LGBTI+ en el país. Además, se creó un comité formado por miembros de los equipos de Accor en Argentina que trabaja junto a Prerovsky. Como parte de este programa, Accor se incorporó a la Cámara de Comercio LGTB de Argentina (CCGLAR), junto a la que lleva adelante diferentes actividades enfocadas en el segmento de mercado conformado por viajeros LGBT, como el encuentro realizado en mayo en el marco de la lucha contra la LGTBfobia.

Durante Gnetwork360 –encuentro que reúne a más de 1700 asistentes de 16 países durante cuatro días de actividades–, Accor comparte su experiencia en el panel “Experiencias Corporativas” con la exposición de Antonietta Varlese, mientras que Ariel Prerovsky presenta el programa “LGBTI+ Feel Welcome at Accor” junto a Larissa Lopes, gerenta de Desarrollo Sostenible.