Información para Profesionales de Turismo
Texto
Destinos
Crece el número de mexicanos viajando a Israel

En el primer semestre de 2019 más de 19.300 mexicanos han decidido conocer lugares icónicos de Israel.

Rodrigo Betancourt, representante en México del Ministerio de Turismo de Israel, informó que en el primer semestre de 2019 más de 19.300 mexicanos han decidido conocer lugares icónicos de Israel, como el Santo Sepulcro, el Muro de los Lamentos y el Mar Muerto, así como los deslumbrantes jardines de Haifa, Nazaret y la cosmopolita ciudad de Tel Aviv.
Dicha cifra representó un crecimiento del 26% con respecto al año anterior y un aumento del 69% contra el mismo periodo de 2017. A nivel mundial, también se registró un crecimiento del 10% en los primeros seis meses del año en comparación con 2018 al ser más de 2.264.500 turistas los que llegaron al destino.
“Se prevé que las cifras de turistas mexicanos sigan en aumento constante como resultado de la promoción turística del destino en México, durante el primer semestre estamos viendo una continuación de este impulso ascendente de los últimos años. La constante información sobre la diversidad de actividades en Israel, la seguridad y la fácil conectividad, son factores importantes que están incrementando el interés de los mexicanos, ya que el 53,2% de los visitantes han afirmado que sus opiniones sobre el destino cambiaron positivamente después de visitar el país”, precisó.
Con el aumento de turistas, las ciudades más visitadas las encabeza Jerusalén con 77,5%, le sigue Tel Aviv con 67,4%, posteriormente el Mar Muerto y Tiberíades con 48% y 36%, respectivamente. De los sitios más visitados en Israel se encuentra el Muro de los Lamentos, la iglesia del Santo Sepulcro, el Monte de los Olivos, la Ciudad Vieja, Masada, Cafarnaúm y Cesarea.
Vale destacar que el 40% de los visitantes a habían visitado Israel con anterioridad destacando la cultura, su gastronomía, hospitalidad y belleza natural. Además, se muestra un interés de las nuevas generaciones por visitar Israel, ya que el 20,7% de los turistas tienen 24 años o menos, 35,8% tienen entre 25 y 44 años y 24,1% eran mayores de 55.
Entre otros datos que revela la encuesta, el 24,3% definió su visita con fines de peregrinación, el 21,3% por turismo, el 30% para visitar familiares y amigos, el 10,3% para recreación y ocio, el 8,9% para empresas y delegaciones, y el 1,2% para otros fines. Además, el 19% de los turistas dijo que había recibido información sobre Israel de un agente de viajes u operador turístico, el 18,6% a través de familiares o amigos y el 62,5% de otras fuentes, incluyendo medios de comunicación.