Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
E-BOOK. 100 experiencias para conocer a fondo Cataluña

Con una novedosa publicación interactiva, que presenta 100 experiencias segmentadas por provincia y por tipo de actividad, la Agencia Catalana de Turismo apuesta a la capacitación online del trade para diversificar las propuestas y extender las estadías del turista argentino.

En un esfuerzo por capacitar y actualizar a los agentes de viajes, la Agencia Catalana de Turismo para Sudamérica lanzó un E-book interactivo con detalles acerca de las 100 mejores experiencias que se pueden vivir en su territorio.

“Nos interesa mucho trabajar con los agentes de viajes argentinos porque consideramos que son quienes pueden ayudarnos a promover una Cataluña más diversa, no solamente a Barcelona como capital”, aseguró en este sentido su director, Joan Romero Simó: “Argentina tiene una gran proximidad, una relación muy íntima con el destino; es el principal emisor de viajeros hacia Cataluña”, agregó.

Así, el objetivo es poner al alcance de los profesionales una valiosa herramienta que les permitirá actualizar sus conocimientos, acceder a nueva información y diversificar sus ventas. El E-book, realizado en conjunto con Ladevi Medios y Soluciones, es completamente interactivo y puede tanto descargarse como leerse en línea desde catalunya.ladevi.travel o desde la plataforma de Ladevi Capacita (capacita.ladevi.travel). La publicación permite acceder directamente a las experiencias que más interesen a cada profesional, así como tener un completo panorama de los principales atractivos de las cuatro provincias de Cataluña: Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. En cada caso, las propuestas se encuentran segmentadas de acuerdo a su tipo: cultura, familia, gastronomía, aire libre y shopping. Además de una descripción de cada experiencia, muchas de ellas están vinculadas directamente con los sitios web de los atractivos, donde podrán obtener más datos de utilidad a la hora de diseñar un itinerario.

 

LA DIVERSIDAD.

El objetivo principal de esta capacitación online es concientizar a los profesionales acerca de la diversidad de atractivos que ofrece Cataluña y que pueden interesar a los argentinos que visitan Barcelona. Así, la propuesta es aprovechar este enorme potencial para que los agentes de viajes realicen propuestas más completas y ofrezcan estadías más extensas. “La intención de la Agencia Catalana de Turismo es promover la diversidad de Cataluña. No solamente por el hecho de desestacionalizar ni descentralizar a las ciudades que reciben mayor volumen de turismo, sino también para promover los otros destinos”, indicó Romero Simó. “Sabemos que al viajero argentino le gusta mucho viajar, explorar y que ama el deporte o los parques de atracciones. Por eso nos interesa muchísimo que el trade nos ayude a promocionar estas experiencias”, agregó.

Algunos de los atractivos poco conocidos que podrían interesar a los mercados sudamericanos incluyen al primer parque temático de España, ubicado a una hora al sur de Barcelona, que integra propuestas como las de Portaventura World y Ferrari Land, además de un parque de agua, hoteles, campos de golf, un club de playa y varios restaurantes, entre otros.

En Girona, a una hora y media al norte de Barcelona, destaca el Triángulo Daliniano, donde se filmó la exitosa serie Games of Thrones, además de campos de golf e importantes centros de esquí. Tarragona, por su parte, cuenta con grandes puntos de enoturismo como el Priorato. “La idea es que el viajero sudamericano recorra varios de estos atractivos y permanezca alrededor de una semana en Cataluña, que es lo que sucede con mercados más maduros como el británico, francés, belga o suizo”, explicó.

 
La Agencia Catalana de Turismo

“Nos gustaría dar a conocer que tenemos una oficina de promoción en San Pablo que atiende al mercado argentino, por lo cual animamos a los agentes de viajes que tengan inquietudes a que nos contacten. Mi mail es jromerosimo@gencat.cat, donde pueden enviarme sus consultas y estaremos encantados de poder responder a cualquier necesidad que tenga el trade”, indicó Romero Simó.

INFORMES: facebook e instagram @catalunyaexperience