Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
ARGENWAY. Un desarrollo que expandirá su presencia en Argentina: el Hampton by Hilton Rosario

La ciudad santafesina dará la bienvenida a la marca global, con una propiedad de 110 habitaciones y ocho pisos que formará parte de un complejo de usos mixtos, siendo una opción tanto para viajeros de negocios como de placer.

Hilton anunció la firma de un acuerdo de franquicia con Argenway para introducir su marca global de alta calidad Hampton by Hilton, en Rosario, la ciudad más grande de la provincia de Santa Fe.

Programado para abrir sus puertas en 2023, el Hampton by Hilton Rosario representa el tercer desarrollo de la marca hotelera en Argentina y su continua expansión en el Caribe y Latinoamérica, donde la marca tiene más de 50 hoteles abiertos y más de 20 en su cartera de desarrollo.

Este hotel también es el segundo proyecto de Hilton con Argenway, propietarios del Hampton by Hilton Bariloche, que pronto abrirá sus puertas.

“Con la apertura en Bariloche nos complace volver a trabajar con Hilton y llevar esta marca de categoría media superior a otra ciudad de Argentina. Esperamos ansiosos poder dar vida a este proyecto y recibir a los viajeros con un servicio cálido y cordial en el Hampton by Hilton Rosario. Nosotros como desarrolladores en Argenway nos movemos como una familia, es por ello que agradezco a nuestros inversores y a todo el sector”, señaló Lisandro Cristiá, director de Argenway.

Por su parte, Pablo Maturana, director gerente de Desarrollo para América del Sur y el Caribe de Hilton, indicó: “Estamos encantados de firmar otro proyecto con Argenway y promover nuestros esfuerzos de expansión en Argentina. Este país representa una gran oportunidad para la estrategia de crecimiento de Hilton en el Caribe y Latinoamérica, y esperamos introducir la cultura de servicio amable de Hampton en un nuevo destino del país”.

 

UNA GRAN INVERSIÓN.

Ubicado estratégicamente en el corazón del centro de Rosario y formando parte de un complejo de usos mixtos que conectará las calles Presidente Roca y San Lorenzo, el hotel de 110 habitaciones y ocho pisos será una opción acogedora tanto para viajeros de negocios como de placer. Como parte de la marca, el establecimiento ofrecerá un entorno cálido, una cultura de servicio cordial y un personal que garantizará que los huéspedes queden totalmente satisfechos. Asimismo, contará con las comodidades confiables de la marca, que incluyen desayuno caliente gratuito, wi-fi gratis, centro de negocios abierto las 24 horas y gimnasio, mientras que cada habitación incluirá televisión de alta definición, canales de películas de cortesía en la habitación y cafetera.

El Hampton by Hilton Rosario formará parte de Hilton Honors, el galardonado programa de lealtad para huéspedes de las 17 marcas de Hilton.

 

CONFIANZA EN EL PAÍS.

En la firma del contrato estuvieron presentes, además, Sebastián Slobayen, secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas; Andrés Hillar, otro de los directores de Argenway; Alicia Ciciliani, ministra de Producción de Santa Fe; y Rodolfo Miani, director del estudio de arquitectura Bodas, Miani & Anger.

“Un acuerdo como hoy y otros tantos proyectos en cartera significan que una de las principales compañías hoteleras del mundo vuelve a confiar en nuestro país y la capacidad de construir futuro. Esto no es poco en esta época turbulenta que nos toca vivir. También es para resaltar que hay empresarios que confían en el turismo como un sector con futuro y rentabilidad, y en ese sentido, todos los días nos esforzamos para generar condiciones para que el privado invierta, crezca, tenga negocios rentables y genere empleos. Estamos generando oportunidades para mucha gente en el país”, mencionó Slobayen.

A su turno, Alicia Ciciliani agregó: “No hay forma de emprender un camino de desarrollo sostenido y serio sin compartir la tarea y sin que haya coordinación público-privada. Estamos comprometidos para favorecer las inversiones, y nos esforzaremos para mejorar las regulaciones que ayuden a otras inversiones. Que tengamos un hotel de estas magnitudes abre a la ciudad y a la provincia un cúmulo de oportunidades, por eso ayudaremos a que se haga rápido y se desarrolle cada vez más el downtown de Rosario, un valor agregado”.