Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Business Travel Expo será la primera feria local exclusiva para el MICE

Travel Security e Interexpo presentaron este evento a los principales actores del mercado, el cual tendrá lugar el 29 de octubre en el Santiago Business & Conference Center.

Como un “un espacio único para poner en la palestra el creciente mercado MICE” fue como se definió el lanzamiento de la Business Travel Expo 2019 (BTE), la primera exposición de viajes corporativos del país, organizada por Travel Security e Interpexpo y de la cual La Agencia de Viajes es media partner.

El evento tendrá lugar el 29 de octubre en el Santiago Business & Conference Center, Parque Titanium, en un espacio de 2.000 m² de superficie.

“Estamos en condiciones de tomar este desafío que nos hace Travel Security, el cual nos pareció fantástico por lo inclusivo que es. Una feria de turismo de negocios organizada por una empresa líder del rubro y cuya visión es que participen a otras agencias que le compiten me parece sumamente interesante. Por otra parte será un espacio único en el que los proveedores tomarán contacto directo con el cliente final corporativo”, expresó José Miguel Soto-Luque, director ejecutivo de Interexpo.

El BTE tendrá espacio para expositores, un conference corner, citas B2B, además de charlas y capacitaciones, convirtiéndose en una buena vitrina para posicionar a las empresas y tener un mayor acercamiento con los clientes finales.

“Este es un año muy especial porque Chile alberga grandes eventos como el COP25. Entonces es muy oportuno organizar esta exposición. Es algo muy relevante, porque el cliente corporativo es un cliente muy especial y apetecido, que compra frecuentemente, que paga bien y que planifica”, señaló Guillermo Correa, presidente ejecutivo de la feria y de Travel Security.

Por último, Álvaro Castilla, gerente comercial de Travel Security, mencionó la importancia de actualizarse respecto de este segmento en alza. “En Chile no había un espacio específico para este segmento, donde todos podamos encontrarnos y poner en la palestra todo lo que tenga que ver con los viajes corporativos. La mayoría de las empresas locales aún no tienen un travel manager, y no le dan importancia a administrar de mejor forma la política de viajes, o simplemente no la tienen. Hay mucho por crecer en este mercado.”