Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
APRIL COLOMBIA. La compañía ya forma parte del Grupo MOK

El Grupo MOK adquirió la operación en Colombia de April, con el objetivo no solo de darle continuidad a su operación en el país, sino de potenciarla y traer más servicios y beneficios al mercado.

A partir de este mes April Colombia pertenece al Grupo MOK, luego de que el Grupo April decidiera vender las acciones de la compañía en el país. Con esta compra, la empresa se ha propuesto aumentar la oferta de valor y el portafolio de servicios en Colombia.

Esta determinación se toma tras 10 años de operación del Grupo April en Colombia, luego de que la compañía francesa realizara una reestructuración interna de sus líneas de negocios, que terminó alejándolos de la intermediación de seguros.

“Hubo un entendimiento completo con Grupo April, al punto que nos permitieron utilizar su marca durante seis meses. Estaban muy interesados en dejar la empresa en manos de alguien que la potenciara y eso haremos nosotros. Somos un actor nuevo que viene con mucha fuerza a traer su experiencia y productos para invertir en el país”, explicó David Gibert, gerente general corporativo del Grupo MOK, Multiservicios OK, en una entrevista exclusiva con La Agencia de Viajes Colombia. 

Con esta compra, Grupo MOK se comprometió a mantener la operación, estructura y equipo en el país de April Colombia y hará una suave transición de marca durante los próximos meses, en los que también irá incorporando nuevos productos para ampliar el portafolio de la compañía.

Grupo MOK, con casa matriz en Chile, cuenta con 20 años en el mercado asegurador, de viajes y financiero. La empresa tiene presencia en Chile, Perú y ahora Colombia, brindando cuatro líneas de negocio: asistencia al viajero, garantía extendida, peritaje de siniestros y telemarketing. Cuenta con más de 120 esponsor, ventas anuales que superan los US$ 80 millones, más de 10 millones de clientes en la región (uno de cada dos chilenos tiene un servicio con Grupo MOK), más de 2.000 empleados y 8.000 proveedores, y vende alrededor de un millón de servicios anualmente.

Por su parte, Carlos Galvis, quien continuará como CEO de la compañía en Colombia, aseguró que es una muy buena noticia para el mercado, ya que hay una complementariedad con Grupo MOK que les permitirá darle continuidad al trabajo realizado, a la vez que incorporarán una oferta integral de servicios de asistencia que agrega importantes beneficios para los clientes. El directivo también aseguró que se seguirá respetado el canal de distribución como hasta el momento.

Entre estos servicios adicionales, que se lanzarán antes de finalizar el año, se encuentran asistencias adicionales de hogar, vehículo, dental y médica, inicialmente. También estarán sumando telemedicina y una serie de otros servicios, como “maestro por un día”, es decir, contratar a una persona por un día para realizar arreglos y mantenimientos en el hogar.

“Nuestra idea es que en los próximos cinco años cuadrupliquemos la operación de Grupo MOK. Hasta el momento, hemos tenido una tasa de crecimiento anual del 25%, y creo que con esta adquisición y con el mercado colombiano, lo lograremos sin problemas”, concluyó Gibert.