Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
MACEIÓ Y MARAGOGI. El encanto del Nordeste brasileño

Los dos destinos de la región de Alagoas combinan una belleza natural que se extiende por varios kilómetros de playas, la asombrosa costa de corales (con la posibilidad de hacer esnórquel y buceo), gastronomía y artesanías locales, entre otras muy entretenidas opciones.

 

Las ciudades de Maceió y Maragogi cuentan con amplias posibilidades de playa, excursiones y demás actividades, que se complementan con mucha diversión, gastronomía, artesanías y cultura local, entre otras bellezas.

“Para nosotros, vender en Argentina nuestros destinos es como vender el Caribe, ya que consideramos que son las playas más bellas de Brasil. Incluso periódicos de nuestro país observan esto, ubicándonos detrás de Fernando de Noronha. Nuestro producto es muy elegido, así que la idea es alentar a seguir vendiendo los productos de la región y todos los ofrecimientos”, afirmó Carlos Endrigo, gerente comercial de MME Hoteles.

 

DESTINOS CONECTADOS.

Entre Maceió y Maragogi hay dos horas de distancia. Maceió es la capital de Alagoas y cuenta con una muy buena infraestructura turística y hotelera. Con una clara separación entre la zona comercial y el área turística, se destaca por la combinación de atractivos que hacen a su belleza, rodeada por cocoteros, manglares y el mar. Además, bares, quioscos, restaurantes y hoteles con espectaculares vistas se suceden en forma permanente donde abunda la venta de artesanías, destacada por los trabajos de filé, una artesanía típica de tejido y otros elaborados a mano. Entre otras características, en toda la costanera hay wi-fi para que los turistas estén conectados, el agua tiene una temperatura de 30º C y amanece muy temprano (5.30 aproximadamente).

Las playas del centro son Pajuçara, Ponta Verde y Jatiuca; mientras que hacia el litoral sur están Praia do Francés, São Miguel dos Milagres y Gunga.

“Para quien quiera un turismo de ciudad están las playas céntricas; y para aquellos que quieran sentir la experiencia local son ideales las del litoral sur, ya que son pueblos que se han acondicionado y crecido, manteniendo el ritmo tradicional.”

En tanto, Maragogi es una ciudad pequeña y un destino de playa muy visitado, por lo cual cuenta con todos los servicios e infraestructura necesaria para los turistas. Sus playas son de las más famosas de Brasil, entre otras cosas por sus aguas transparentes, sus barreras de corales (la segunda formación más grande del mundo), la arena fina y las piscinas naturales que se forman al bajar la marea, que se encuentran a 2 km. de la costa.

Desde Buenos Aires hay un vuelo semanal de Gol hacia Maceió, que sale los sábados.

 

DOS COMPLETAS OPCIONES EN MACEIÓ.

En este marco, el profesional detalló las bondades de dos atractivas propiedades: el Maceió Mar Hotel y el Acqua Suites. Con respecto al primero, se destaca en la playa de Ponta Verde, siendo un 4 estrellas completo con 205 habitaciones, completamente renovado en todas sus áreas y habitaciones, que dispone de una excelente estructura para familias. “Ofrecemos distintos tipos de pensiones como desayuno o media pensión flexible (el huésped optará por almuerzo o cena); y la posibilidad de hasta 2 child free. Todas las noches tenemos cenas temáticas diferentes, eventos y fiestas en la pileta con DJ y forró (música local), como también mucho entretenimiento. La renovación fue total, destacamos la categoría Panorámica, con vista de 180º a la playa, y los paquetes románticos, donde se pueden hacer diferentes declaraciones de amor y experiencias de enamoramiento”, aclaró Endrigo.

A su turno, el Acqua Suites es un producto más compacto y moderno, que empezó operaciones en diciembre de 2016, ideal tanto para parejas como para familias, ubicado frente a las piscinas naturales de Pajuçara. “Hay muchas opciones gastronómicas en un radio cercano, por lo cual lo vendemos sólo con desayuno para que los pasajeros puedan explorarlas y vivir la feria artesanal, con la artesanía local llamada filé”, aseguró.

Asimismo, en el hotel hay una cervecería artesanal y es importante destacar que posee una habitación para cinco personas donde se pueden tener hasta 3 child free hasta 12 años.

 

ENTRETENIMIENTO PARA TODOS.

A lo largo de toda la región se presentan muchas actividades para los visitantes, como la posibilidad de gozar de las piscinas naturales de Maragogi, donde se puede realizar buceo y esnórquel en compañía de diferentes criaturas marinas; paseos en buggy por las mejores playas de la zona; recorridos en lancha para visitar las barreras de corales; vivenciar la experiencia típica local del filé, el forró y la gastronomía típica; entre muchas otras.

Con respecto a información extra y otras consultas, es posible contactar a Claudia De Zan, ejecutiva de Ventas para el Mercosur; quien estará atenta a cualquier inquietud de los profesionales del trade y divulgará y promocionará los hoteles del grupo.

1525126360/mercosur@maceiomarhotel.com.br