Información para Profesionales de Turismo
Texto
Destinos
Monterrey se consolida en el segmento de reuniones

Para el segundo semestre del 2019 y hasta 2021 el destino ya tiene agendados congresos y exposiciones de talla internacional.

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey informaron que para el segundo semestre del 2019 y hasta 2021 ya se tienen agendados congresos y exposiciones de talla internacional. Entre ellos destaca la primera edición del Automobile Mexico, el Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana 2019 y el Congreso Mexicano del Petróleo. Al respecto, Miguel Cantú, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, señaló la importancia de la atracción de magnos eventos al destino. “Somos una gran sede con una infraestructura turística fuerte y en crecimiento, nuestro objetivo a través de la OCV es atraer un mayor número de eventos internacionales y posicionarnos no solo a nivel nacional como la mejor oficina de convenciones y visitantes sino generar esta sinergia internacional y que el estado se vea favorecido con la llegada de más turismo internacional a la entidad, estos eventos son resultado de las diversas estrategias generadas y estamos confiados en que la OCV cerrará con un gran incremento este año”.
Por su parte, David Manllo, director ejecutivo de la OCV Monterrey, resaltó: “Este 2019 hemos logrado grandes metas, hemos cerrado eventos muy importantes para el destino a nivel nacional e internacional, los cuales nos ayudarán a llegar a nuevos mercados, buscamos que más tomadores de decisiones descubran Monterrey y las ventajas que tendrán al realizar sus eventos con nosotros, estamos fortaleciendo nuestra presencia en las ferias internacionales, lo cual nos acerca más a estos grandes eventos y por ende que beneficien a nuestro destino” indicó.
Asimismo, informó que en el segundo semestre de 2020 la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología (Femecot) realizará su XXXI Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología con el objetivo de impulsar el desarrollo y la actualización médica del gremio.
En tanto, del 20 al 24 de octubre de 2020, con una asistencia esperada de más de 1.600 especialistas y profesionales de la salud, Cintermex será sede del Congreso Nacional de Oncología 2020 de la Sociedad Mexicana de Oncología A.C. Se contará con más de 100 ponentes nacionales e internacionales.
El XXI Congreso Nacional de Neonatología y el XII Congreso Nacional de Enfermería Neonatal, organizados por la Federación Nacional de Neonatología de México AC., son los eventos más importantes en Neonatología a nivel nacional y en Latinoamérica, además del segundo más significativo en Pediatría. Para febrero de 2021 se espera la asistencia de más de 4.000 congresistas provenientes de todo México, así como especialistas internacionales.
Finalmente, por primera vez, el congreso más prestigioso de profesionales en trastornos de la conducta alimentaria, la International Conference on Eating Disorders (ICED) de la Academy for Eating Disorders (AED), se llevará en una ciudad de América Latina. Orgullosamente, Monterrey será la sede en junio de 2021.