Información para Profesionales de Turismo
Texto
Institucionales
PRINCIPIOS. La formación de los agentes como prioridad

Con una activa participación de los minoristas invitados, la operadora concretó su 35º Encuentro de Capacitación, iniciativa que le sirvió para reforzar y mantener posicionada su oferta, a la vez de presentar dos nuevos destinos incorporados recientemente y todas las novedades de sus proveedores.

El miércoles último, en el Hotel Pestana, Principios concretó su segundo encuentro de capacitación del año, el 35º en el historial de la compañía.

De esta manera, una vez más los agentes de viajes asistentes –100, que colmaron el salón dispuesto para el evento– tuvieron la oportunidad de conocer todas las novedades de cada uno de los prestadores presentes, quienes, como ya es tradición, fueron rotando por las mesas dispuestas para la ocasión explicando a los minoristas las características de sus productos y/o servicios.

En esta oportunidad, los expositores fueron Praia Dourada Maragogi Park, Grand Oca Maragogi & Leisure Resort, Hotel Ponta Verde y Ponta Verde Praia do Francês, Serhs Natal Grand Hotel/Pratagy Beach Resort, Village Porto de Galinhas, Visual Praia Hotel, Costão do Santinho Resort & Spa, Esmeralda Praia Hotel, Serena Boutique Resort y Porto Seguro Praia Resort, además de la propia operadora.

Durante la jornada, La Agencia de Viajes dialogó con Oscar Juárez, presidente de la mayorista, quien señaló: “Formarse es primordial para los agentes de viajes, ya que son ellos quienes deben marcar la diferencia respecto a las online, demostrando sus conocimientos y brindándole el mejor asesoramiento al cliente; ése debe ser el valor agregado de los minoristas, su arma diferencial”.

En ese contexto, el directivo detalló que el encuentro sirvió para presentar “dos destinos que incorporamos recientemente, Trancoso y Caraíva, que hoy fueron desarrollados ante los profesionales por Sonia Nunes, la gerenta de Principios Brasil, quien realizó un exhaustivo relevamiento en ambos sitios. Son propuestas que sumamos en el marco de nuestro objetivo de continuar incorporando nuevos productos y enriqueciendo nuestra oferta. Se trata de enclaves rústicos y refinados a la vez, ideales para el absoluto relax y destinados a un público de alto poder adquisitivo. Disponemos de programas de siete días, con aéreo, combinando a cada uno de ellos con Arraial D’Ajuda”.

Asimismo, el directivo hizo referencia a “las mejoras realizadas en nuestro página web, a la que le incorporamos los aéreos, de modo tal que los agentes puedan armar los paquetes completos por su cuenta, cualquier día y a cualquier hora”.

Al respecto, indicó que “desde mayo estamos ofreciendo el 15% de comisión para las reservas concretadas a través de la web” y que, “enmarcados en la celebración de nuestros 20 años de actividad, y en sintonía con la fuerte impronta que están teniendo las redes sociales, seguimos organizando sorteos diarios de estadías durante agosto a través de nuestra cuenta de Instagram. Los ganadores, en caso de ser particulares, serán contactados directamente con las agencias de viajes para obtener el premio”.

 

 

 

ACUERDO CON AEROLÍNEAS ARGENTINAS.

 


Por otro lado, el entrevistado hizo referencia al acuerdo que Principios concretó con Aerolíneas Argentinas, “mediante el cual, en agosto, con la compra de paquetes completos –con asistencia al viajero de Interassist– dentro de los próximos 12 meses, el pasajero obtiene el acceso sin cargo al salón VIP de la compañía aérea en Ezeiza. En tanto, en Córdoba recibirá un voucher para utilizarlo en un restaurante”.

Finalmente, Juárez sostuvo: “Las ventas han mejorado considerablemente en el último tiempo, con el dólar quieto. Se percibió una recuperación y mayor movimiento de la demanda. Veremos cómo continua y qué panorama se abre luego de las elecciones. De acá a fin de año nosotros vamos a seguir con capacitaciones pero dirigidas a grupos más chicos, siempre con el objetivo de transmitir conocimientos y brindarles a los minoristas las mejores herramientas de ventas”.

Vale recordar que Principios continúa con su tradicional plan de incentivos para los agentes, y que recientemente estrenó logotipo y flamante eslogan (“Principios es sinónimo de Brasil”)

El encuentro –que al día siguiente se repitió en el Hotel Iruña de Mar del Plata, con la asistencia de 70 agentes– finalizó con sorteos de estadías en los dos destinos promocionados y en otros tradicionales.