Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
NOVOJET. El operador vuelve al “Vacaciones Tercera Edad”

La empresa se adjudicó el programa de Sernatur por dos temporadas. Junto a esto, está potenciando dos productos también orientados al adulto mayor: VAM y Eurotravel. 

Con la adjudicación de ambos lotes del programa, el turoperador Novojet vuelve a hacerse cargo del “Vacaciones Tercera Edad”, programa del Sernatur en el que subsidia viajes turísticos a los adultos mayores y jubilados, con el objetivo de promover el turismo interno en temporada baja y media, potenciando el quiebre de la estacionalidad turística. El operador se adjudicó el programa por las temporadas 2019-2020 y 2020-2021.

A este beneficio pueden postular los chilenos mayores de 60 años, jubilados y montepiados, quienes pueden viajar con un acompañante mayor de 18 años chileno o extranjero con permanencia definitiva. Es importante recordar que la comercialización de este producto se hace a través de las agencias de viajes. 

Junto a ello, Novojet ha realizado estos dos últimos años un trabajo fuerte de posicionamiento de su producto VAM (“Viaja, Actívate y Motívate”), un programa alternativo al “Vacaciones Tercera Edad” orientado al mismo público. “Novojet, como uno de los principales actores del turismo social en Chile, pretende seguir trabajando en esa senda. En ese sentido, VAM es un producto sustituto al “Vacaciones Tercera Edad”, pero con elementos diferenciadores, como la capacidad de adaptarlo a las necesidades del pasajero. Como tenemos volumen, tenemos la capacidad de generar negociación, y lo más interesante es que hay una gama de productos que abordan destinos desde Arica a Punta Arenas, pero también está el VAM internacional, que es Sudamérica, Caribe y Europa”, señalo Jaime Niño, gerente de Marketing y Comunicaciones de la empresa.

Por su parte, Raúl Molina, gerente comercial de Novojet, agregó: “Nuestro producto VAM se va a comercializar como un producto Plus, principalmente. Tiene mejor hotel, mejor alimentación y mejores excursiones. Se diferencia un poco del ‘Vacaciones Tercera Edad’ en función de la calidad del producto”.

Por último, de la empresa señalaron que están reforzando la oferta nacional y de Sudamérica, teniendo para el verano confirmado el destino Salvador de Bahía, junto a otros de la región y del Caribe.

 
EUROTRAVEL ESTRENA NUEVOS PRODUCTOS

Otra línea de negocios que el turoperador está explorando es Eurotravel, producto de Novojet orientado también al adulto mayor, cuyo foco es atender todas las necesidades que tiene todavía el mercado en cuanto a macro destinos nacionales y en menor medida de Sudamérica, Caribe, Europa y cruceros.

“La diferencia con el VAM y el “Vacaciones Tercera Edad” es que esto va a ser más flexible a la hora de cotizar y reservar. Por ejemplo, el VAM, al igual que el “Vacaciones Tercera Edad”, tiene fechas fijas, con paquetes estándar. Eso acá lo flexibilizamos por si un pasajero no puede viajar en determinado día, entonces entra Eurotravel y puede cambiar la fecha del viaje, pero manteniendo el mismo paquete. Además, no necesariamente tienen que ser salidas grupales, pueden ser individuales. A eso vamos con la flexibilidad”, señaló Molina.

Junto a esto Novojet anunció un conveniente itinerario a Europa de 10 noches, específicamente a Madrid y alrededores. Más información en www.novojet.cl y www.eurotravel.cl