Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
BAHAMAS. El destino se promociona en Chile por primera vez

La visita del Ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas a Santiago es parte de la misión promocional en América Latina, luego de que el destino tuviera en 2018 un año récord de visitantes.

“Los astronautas también están de acuerdo con que Bahamas es el lugar más bonito del mundo”, señaló Giovanni Grant, general manager para Multidestinos del Ministerio de Turismo de Bahamas, en la que fue la primera visita de promoción realizada por las islas en Chile.

En la oportunidad se realizó una rueda de prensa y un posterior almuerzo con agentes y operadores locales, donde se mostraron las bondades del destino, además de las presentaciones de los hoteles Atlantis Bahamas y Viva Wyndham Fortuna Resort.

Entre las fortalezas de Bahamas como destino de playa, Grant expresó que no tienen problemas con las algas de sargazo como en otros destinos ubicados en el Caribe, y que sus 16 destinos principales entregan una gran variedad de oportunidades. “Tenemos muchas actividades para hacer, como buceo, navegación, pesca y recorridos en avioneta de una isla a otra, además de una gastronomía muy variada. No importa lo que esté buscando, el destino ofrece experiencias únicas para todos, desde viajes familiares, lunas de miel, reuniones corporativas y viajes de incentivo, hasta resorts de clase mundial y exclusivos hoteles boutique”, explicó.

2018 fue un año récord para las Bahamas, con la llegada de 6,6 millones de visitantes extranjeros. “Desde octubre de 2017, las Bahamas han mostrado una tendencia al alza en las llegadas internacionales y se cerró con fuerza el último trimestre de 2018. Las llegadas internacionales aumentaron un 13% en octubre de 2018 y las reservas hasta el momento siguen superando al año anterior. La capacidad aérea internacional creció casi un 16% en octubre y los vuelos directos programados han aumentado un 15% desde noviembre. Los hoteles nuevos y revitalizados, como Baha Mar, Atlantis Paradise Island, Lighthouse Pointe en Freeport y Peace & Plenty en Great Exuma, entre otros, contribuyen a la creciente demanda”, afirmó Grant.

El interés de los consumidores de viajes por las islas de Bahamas se refleja en el hecho de que se encuentra entre los destinos más buscados del mundo. Las Bahamas fueron nombradas recientemente por el buscador de reservas Kayak como uno de sus cinco principales destinos para visitar en 2019. También informaron que las reservas para viajar a las islas han aumentado un 45% en el último año.

La delegación en Santiago, encabezada por Grant, contó también con la presencia de Raquel Carey, gerenta de Ventas para Latinoamérica del Ministerio; Víctor Manjarrés y Laura Pasquale, de TM Latin America, la agencia de marketing turístico para América Latina; y representantes de hoteles y resorts de las islas.

La visita a Santiago fue parte de una gira por América Latina que terminará en Medellín, Colombia, después de haber promocionado el destino en Uruguay, Ecuador, Perú y Panamá como parte de la estrategia de promoción para estrechar el contacto con las agencias de viajes y los medios.

Desde Chile se puede llegar a Nassau, capital de las Bahamas, a través de Panamá con los vuelos de Copa Airlines y luego conectarse con las diferentes islas por aire o por mar. También puede hacerse vía Miami con American Airlines y conectar a Nassau, Freeport, Marsh Harbour y North Eleuthera.