Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
FONTAINEBLEAU MIAMI BEACH. Un jardín de delicias gastronómicas

El icónico resort de Miami se distingue por la excelencia de su gastronomía, a partir de productos frescos, menúes originales y una metrópoli subterránea de 300 cocineros que entregan los mejores sabores a los pasajeros.

Aunque en el negocio hotelero a veces pueda considerarse un aspecto secundario, la gastronomía es un apartado que el Hotel Fontainebleau Miami Beach cubre de manera excelsa. Jenny Cerna, directora de Ventas Globales Leisure del icónico hotel, compartió con Ladevi Medios y Soluciones el secreto del éxito detrás de las delicias que se pueden probar en el establecimiento.

“Cuando un pasajero o un visitante entra al hotel y nota su envergadura, seguramente piensa que necesitamos proveernos de grandes cantidades de alimentos y bebidas, comprando todo al por mayor. Pero sucede exactamente lo contrario: cubrimos la gastronomía de manera súper artesanal, concibiendo los productos desde el inicio, ya se trate del pancito que acompaña la entrada en cualquier restaurante o los helados de Chez Bon Bon, creados a diario por nuestro maestro heladero”, indicó la ejecutiva.

El resort cuenta con nueve restaurantes, entre ellos Hakkasan, que recibió dos estrellas Michelin; los mentados en asociación con el chef Michael Mina, como StripSteak y el informal Pizza & Burger; y el italiano Scarpetta, del chef Scott Conant, conocido por sus libros y por ser jurado del programa de televisión Chopped. A ello se suman una selección de bares con variados ambientes. “Todos los menúes están compuestos por productos elaborados de manera local, y por eso podemos personalizar por completo cualquier propuesta: la respuesta es siempre sí, porque tenemos el equipo y los recursos”, agregó la ejecutiva.

La excelencia gastronómica tiene un secreto: debajo del hotel tiene lugar una verdadera metrópoli de sabores, con más de 300 cocineros en acción bajo la dirección del chef Thomas Connell, vicepresidente culinario del hotel. “Allí contamos con un gran almacén donde los chefs de cada restaurante toman los ingredientes que necesitan, así como un área, denominada Waterworld, donde una serie de tanques de agua del mar de Florida –a diferentes temperaturas– mantienen a los peces frescos toda la semana. Nuestro barco Blue Fish sale de pesca todos los días y regresa con unos 300 kilos de productos. No hay otro hotel que pueda ofrecer estos estándares. Nadie tiene esta cantidad de cocinas, espacio y recursos”, sentenció la directora de Ventas.

 

spanish.fontainebleau.com