Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
COPA VACATIONS. La capacitación como premisa fundamental

El pool conformado por Tower Travel, Siga Turismo, Delfos, Top Dest, Logan Travel y Solways Tours, presentó las novedades de Copa Airlines, ofreció un workshop con una gran variedad de proveedores y una charla de desarrollo profesional, a cargo de la empresa de consultoría Whalecom.

En el camino de la capacitación constante, la instrucción de los agentes de viajes y la promoción de sus productos, el pool de Copa Vacations en Argentina (conformado por las operadoras Tower Travel, Siga Turismo, Delfos, Top Dest, Logan Travel y Solways Tours) ofreció una completa actualización de las novedades de Copa Airlines, un workshop con una gran variedad de proveedores y una charla de desarrollo profesional, a cargo de Ramiro Barrionuevo, consultor y speaker de la empresa de consultoría Whalecom.

“Desde el pool siempre estamos tratando de ayudar a las agencias de viajes a aprender y afrontar situaciones. Es importante abrir nuestras cabezas y ver de qué manera nos podemos enfrentar a los desafíos que se nos están planteando en el día a día. Y el beneficio es esa información extra y el servicio que podamos dar sobre cada producto al pasajero”, mencionó Gustavo Erhart del Campo, director general de Tower Travel.

 

COPA AIRLINES, UN GRAN ALIADO.

En torno a las novedades de la aerolínea, Sergio Nápoli, ejecutivo de Ventas & Copa Vacations Leader, mencionó: “Nuestra red no se limita sólo a determinados destinos, sino que tenemos una gran abanico de opciones para ofrecer. En tiempos de crisis está bueno saber y no necesariamente quedarse con vender un destino, sino ver otros muy competitivos y poder acceder a ellos a través de los operadores Copa Vacations”.

Así, se enumeró el acceso desde las cinco plazas (Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta) a toda su red de destinos caribeños; cuyas tarifas ya tienen el equipaje incluido; y con respecto a nuevos destinos 2019, el 6 de julio se comenzó a volar a Paramaribo, capital de Surinam, con dos frecuencias semanales y totalizando 81 destinos en 33 países; la habilitación parcial de la nueva terminal 2 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen (“el hub de las Américas”), mucho más moderna y con mayor capacidad, con otra sala VIP y 20 mangas más de embarque, que se estrenará en su totalidad en el cuarto trimestre de este año; y los nuevos Copa Club en Bogotá y el que se viene para el año que viene en Tocumen, totalizando siete.

Por último, Nápoli resaltó el hecho de haber sido nombrados como la aerolínea más puntual del mundo y la más puntual de Latinoamérica, por sexto año consecutivo, reconocimiento otorgado por la empresa de análisis aeronáutico OAG.

 

SURFEANDO EL CAMBIO.

A continuación, y a través de la premisa “Surfeando el cambio”, Ramiro Barrionuevo ofició de consultor y guía para los presentes, presentando los cambios y el paradigma que se está dando en el negocio turístico con la irrupción de nuevas herramientas, los avances tecnológicos y la necesidad de imprimir a todo esto el servicio personalizado y humano que solo un agente de viajes puede hacer. “Querer frenar el avance de la tecnología es como querer frenar una ola con la mano. Habrá que reinventarse para que sea un aliado”.

Entre otras temáticas referidas al nuevo escenario que se plantea, se trataron la transparencia, la inmediatez, la ubicuidad, la personalización, la interconexión, el bienestar, la diversidad, la sustentabilidad y la distinta mentalidad; todo aplicado a las nuevas relaciones laborales y el uso de las herramientas.

“Ninguna plataforma puede saber cuál es el deseo de cada viaje. Esa conexión solo un ser humano puede lograrla, además de cómo se la transfiere a un cliente y generar esa confianza. Desde el lugar de la empatía y el trato es que podemos torcer la elección y no podremos ser sustituidos, ; así que hay que empoderarse de la tecnología para producir un diferencial, ayudado en la persona y en lo que somos. Todo empieza en nosotros”, finalizó Barrionuevo. 

 

COMPLETO WORKSHOP.

La velada también sirvió para que los minoristas pudieran empaparse de información y actualizaciones de diferentes proveedores en el Caribe. Así, se hicieron presentes Iberostar, Bahia Principe, Decameron, Sirenis Hotels & Resorts, Solar Hoteles & Resorts, Las Américas Hotels Group, la Oficina de Turismo de Cuba, Atelier de Hoteles, Copa Airlines, Curazao y Universal Assistance.