Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
CORIS. Una incorporación de lujo al equipo

La empresa de asistencia al viajero ha designado a Alberto Uehara como nuevo gerente comercial para la Argentina. Con él espera ingresar a una nueva etapa de crecimiento y expansión, atendiendo a nuevos y diversos segmentos.

Figura célebre y reconocida en el mercado, Alberto Uehara es la nueva incorporación de Coris como gerente comercial para la Argentina. Dialogamos con él y con Francisco Rodrigo, director comercial de Coris para el Cono Sur, acerca de la novedad y de lo que significa.

 

–¿Cómo fueron tus primeras semanas en Coris? ¿Qué te sorprendió al ingresar?

Alberto Uehara (A.U.): –Me tomó por sorpresa la convención de Coris. He participado en muchas, de otras empresas. Pero pude observar y vivir la participación permanente de Pilar Lozano, CEO de Coris, en cada tema puntual. Esto revela que hay una preocupación permanente en seguir el avance del negocio y esto no lo he visto antes. Hablamos de la preocupación para que cada área cumpla con sus tareas, lo que habla de una organización metódica y prolija. Esto me llamó gratamente la atención, la convención se produjo a los pocos días de haber ingresado a Coris. Y, en definitiva, esto me pone en un lugar muy cómodo por el sitio dónde voy a estar trabajando y cuáles son los objetivos de la empresa y lo que ella pretende de mí.

 

–¿Cómo fue tu proceso de incorporación?

A.U.: –No fue fácil. Yo le dije que no a la primera convocatoria. No está en mi estilo cambiar de empresa permanentemente. Pero insistieron, estaban muy interesados en, por lo menos, sentarse a dialogar conmigo. Al pobre Francisco (Rodrigo) le dije que no una vez, pero Pilar (Lozano) ingresó a la conversación y se reunió conmigo. Fueron dos horas muy gratificantes. Entendí entonces la visión de Coris de cara al futuro y eso me entusiasmó muchísimo. El proceso que hoy vive Coris es muy similar al de otras compañías donde yo trabajé. Coris está viviendo su mejor momento. La charla con Pilar me sumó muchísimo y me entusiasmó.

Francisco Rodrigo (F.R.): –Alberto se suma al equipo con la gerencia nacional, va a estar abocado a toda la operación comercial tanto en Capital y Gran Buenos Aires, como del Interior. Obviamente hay supervisores y gerentes en las diversas plazas, pero van a responder y a trabajar en conjunto con él. Es un aporte importante, el momento justo y maduro para poder apuntar a otros canales o segmentos a los que Coris no enfocó.

 

–¿Qué segmentos, por ejemplo?

F.R.: –Nos dedicamos mucho al minorista, pero hoy tenemos un negocio creciente entre los mayoristas y el segmento corporativo. La experiencia y la mirada de Alberto (Uehara) es la que buscaba la compañía, por eso su incorporación.

A.U.: –El mercado reconoce la marca Coris a todos los niveles. Me tocó visitar muchos mayoristas y ya la tienen como opción latente. Nos toca ahora acercarnos mucho más a ellos, pero ese posicionamiento previo facilita las negociaciones. Estoy muy feliz.

 

–¿Y cuáles son las claves del trabajo con el mercado en esta coyuntura actual?

A.U.: –Yo traigo una filosofía de trabajo: todos los ejecutivos deben estar pendientes de sus agencias, atendiéndolas. Ésa es la clave del negocio. El ejecutivo no vende por el back de la marca, que puede ser enorme, si no es un buen vendedor no le irá bien. En cambio, si es buen vendedor, va a vender casi lo que sea. Por eso debemos continuar apoyando al mercado, a nuestros clientes, ver cuáles son sus necesidades y ayudarlos siempre.

 

–¿Y cuáles son las necesidades hoy?

A.U.: –Hay varias, es un mix. Más crédito, más cuotas, mejor producto y armar algo a medida de sus necesidades. Y nosotros estamos para eso, para generar lo que necesita el mercado.

F.R.: –Tenemos esa flexibilidad. Podemos adaptarnos con nuestro modelo de tarifas y productos. Y eso es un diferencial frente al pasajero.