Información para Profesionales de Turismo
Texto
Institucionales
PACIFIC TRAVEL PLANNERS. Un receptivo en Nueva Zelanda especializado en el público sudamericano

El operador mayorista y receptivo se enfoca completamente en los pasajeros de los mercados hispanohablantes, entendiendo sus necesidades en un destino que viene ganando mucha fama.

Enfocados 100% en los mercados de habla hispana y reconociendo las particularidades de cada uno de ellos, Pacific Travel Planners se revela como una opción inmejorable para los viajeros sudamericanos.

Cecilia Allende, directora comercial del receptivo y mayorista afincado en Queenstown, explicó en primer lugar los comienzos de la firma: “Hace 17 años vinimos a Nueva Zelanda con mi marido Ezequiel con la idea de aprender sobre turismo de aventura y volver al sur de Argentina para impulsar un proyecto. Nos emplearon como guías en español y portugués, y así encontramos que había un nicho de mercado que nadie atendía”.

“Así que creamos una página web, en principio para asesorar. Pero luego nos iban pidiendo más productos y decidimos fundar nuestro propio operador mayorista totalmente focalizado en los mercados de habla hispana y portuguesa”, concluye su relato Allende.

Si bien históricamente el principal mercado de Pacific Planners era el español, esto ha cambiado un poco desde la implementación de los vuelos de Air New Zealand desde Buenos Aires, en 2015, y las inversiones de Turismo de Nueva Zelanda: “Estamos súper contentos de haber crecido tanto en el mercado sudamericano. Por ejemplo, trabajamos con la mayoría de los operadores importantes de Argentina”.

Sobre los perfiles de los diferentes pasajeros, Allende expresó: “Haber comenzado como guías nos dio un capital muy grande para identificar los perfiles de cada mercado, entendiendo que más allá de compartir el idioma hay diferencias entre cada cultura. Por ello en nuestro equipo también contratamos personas de distintos países”.

“En general sabemos lo que más le gusta a cada mercado y lo ofrecemos. Por ejemplo, los españoles destacan al destino por su naturaleza prístina, a los brasileños les encanta la aventura y los argentinos siempre notan lo bien que funciona todo y la seguridad.”

 


UN DESTINO QUE GANA ADEPTOS.

Con respecto al destino, la directora comercial aseguró: “Anteriormente muchos viajaban a Australia y solo hacían un stop over en Nueva Zelanda... y la verdad es que luego se arrepentían porque el destino superaba sus expectativas. Ahora hay un cambio, los viajeros conocen mucho más, saben que vale la pena dedicarle más días”.

“Lo ideal serían dos semanas, ya que si bien son dos islas pequeñas hay muchos contrastes, entre selvas, volcanes, géiseres, glaciares, lagos, aguas termales e incluso playas. En pocos kilómetros los paisajes cambian completamente. Además, todos los servicios están muy desarrollados y la naturaleza se cuida y se aprovecha.”

Sobre el programa más demandado, Allende explicó que en seis noches se puede llegar a Auckland, bajar por carretera para conocer las cavernas luminosas de Waitomo, Hobbiton y Rotorua, con sus géiseres y la cultura maorí. Y recomiendo visitar sí o sí la isla sur, al menos para recalar en Queenstown, la capital mundial del turismo de aventura y parada obligatoria para acceder al Parque Nacional de los Fiordos”.

cecilia@pacificplanners.com/www.pacificplanners.com