Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
SUDÁFRICA. 25 razones para visitar el destino

South African Tourism realizó, junto a la embajada de ese país en la Argentina, una nueva edición de su roadshow de turismo, en el marco de los festejos de su cuarto de siglo de democracia. El evento contó con la presentación de cadenas hoteleras, restaurantes destacados y empresas de servicios y entretenimiento que operan allí.

En el marco de la celebración de sus 25 años de democracia, South African Tourism, en conjunto con la embajada sudafricana en Argentina, realizó, en el Alvear Art Hotel de Buenos Aires, una nueva edición del roadshow de turismo del país. El evento intercaló la presentación de los puntos destacados del destino con breves exposiciones de representantes de hoteles, restaurantes y empresas de servicios y entretenimiento que operan en el país africano. La actividad contó con la participación de la embajadora en Argentina, Patience Phumelele Gwala.

La luz tenue de las cuatro arañas que adornaban el techo iluminaba el salón Matiz del Alvear Art Hotel. A las 9 comenzó la acreditación de los más de cien representantes de operadoras mayoristas y profesionales de turismo. La organización, ateniéndose a que la mayoría de los expositores eran de habla inglesa, proveyó a los asistentes de auriculares para poder escuchar al equipo traductor, que transmitiría en vivo cada declaración durante todo el evento. Dos pantallas ocupaban toda la pared del escenario, intercalando imágenes del destino con datos e información.

El formato de la jornada consistió en presentar 25 motivos para visitar Sudáfrica, intercalando cada motivo con la exposición de una de las empresas que operan en el destino. Entre los destacados del país se mencionaron sus 2.798 km de costa, su exótica fauna marina y terrestre, su diversidad étnica y cultural, sus avances en igualdad social (fue el primer país en prohibir constitucionalmente la discriminación a la comunidad Lgbtq), el reconocimiento internacional de sus productos vitivinícolas, su belleza paisajísitica, sus costas aptas para la realización de distintos deportes de agua, su clima, la belleza de sus ciudades, sus atractivos para viajes de familia, su clima, entre otros.

A cada uno de los 25 motivos que se nombraron durante la jornada lo siguió la presentación de producto de un representante de alguna de las empresas que operan en el país, acompañados de videos ilustrativos y proyecciones en las pantallas. Fueron parte de la actividad Garden Route Game Lodge, Gold Opulent African Cousine, NAC Helicopters, Chief Tented Camps, Hilton, Seasons in Africa, Moditlo River Lodge, Ghost Mountain, Sidecar Overland Tours, Swartberg Country Manor, Tsogo Sun Hotels, NewMark Hotels, Hertz, Fancourt, New World Safari, The Alba Restaurant y Latam.

El evento, que se realizó desde las 9 hasta las 15, contó con un intervalo de desayuno y otro de almuerzo, durante los cuales los profesionales pudieron intercambiar impresiones y profundizar los conocimiento en los distintos productos a través de consultas a los representantes de las distintas firmas hoteleras, gastronómicas, de servicios y de entretenimiento.

Luego del primer intervalo, la embajadora sudafricana agradeció la presencia de los invitados y se ocupó de hacer una descripción breve de su provincia de nacimiento, KwaZulu-Natal, uno de los nueve distritos en los que se divide el país africano.

La jornada contó también con instancias de sorteos, destinados a los profesionales, que incluyeron vuelos gratis al destino, tickets para cenas gratis en los restaurantes de lujo y noches gratis en los hoteles todo incluido.