Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
SHOWCASE LHW 2019. El turismo de lujo busca revitalizar las experiencias autóctonas

El tradicional evento internacional de promoción y ventas de The Leading Hotels of the World expuso una nutrida y renovada oferta, al tiempo que remarcó los cambios en las tendencias del pasajero de lujo, con hoteles mucho más enfocados en las actividades de su entorno y la experiencia local.

The Leading Hotels of the World realizó su tradicional Showcase Internacional, evento que reúne año tras año a un importante grupo de hoteleros miembros de esta exclusiva colección.

En la oportunidad estuvieron presentes hoteles de lujo de Europa, Estados Unidos, Centroamérica y América del Sur, con el fin de promocionar sus propiedades y destinos a los principales profesionales de viajes de la región y miembros de la prensa local. Es importante destacar la participación de agencias de alta gama de las principales ciudades del interior del país y de toda la región, incluyendo Chile, Colombia, Paraguay, Panamá, Perú, Venezuela y Uruguay, que fueron invitadas especialmente a ser parte de este relevante encuentro.

“Apostamos a Argentina y a toda la región a través de nuestro encuentro, donde generamos presencia y buscamos llegar con las propiedades interesadas en nuestros mercados. Es relevante el plus de la personalización y ese contacto único que se da en un evento así”, destacó Daniela Shayo, directora senior para América Latina de la compañía.

Consultada por las tendencias en el sector del turismo de lujo, la directiva afirmó: “Creo que la búsqueda de generar experiencias hace que los hoteles tengan propuestas muy ligadas a cada lugar en el que están. Hay establecimientos que ofrecen vivencias que van más allá, disfrutando del entorno de una manera distinta, abriendo las puertas de un artesano local, a lugares que son difíciles de acceder, recomendando restaurantes importantes y apostando a algo bien auténtico. En síntesis, se busca revitalizar las experiencias para un viajero exigente, evidenciado en que, si bien el hotel forma una parte esencial del viaje, actualmente nuestras propiedades The Leading alrededor del mundo se integran muy bien, hay una continuidad y se propone de parte del hotel a que el huésped salga y sume otro tipo de valores. Nuestro cliente sabe que va a tener ese plus y que la experiencia no se queda únicamente ahí”.

Vale agregar que el cóctel de bienvenida se realizó en el Faena Hotel Buenos Aires, donde se llevó adelante la entrega de los “Leading Awards”, un reconocimiento a las agencias de viajes con mejor performance del año.

 

NOVEDADES Y ADICIONES AL PORTFOLIO.

-Arakur Ushuaia Resort & Spa: se van a inaugurar las 10 nuevas suites en el cuarto piso, algo que el público venía requiriendo. Desde el hotel mencionaron que “nos amoldamos a las necesidades de nuestros huéspedes, con paquetes especiales con mínimo de noches, transfer incluidos, cena de bienvenida y otras actividades”.

-Hotel Las Islas (Barú, Colombia): la nueva adición al selecto grupo de hoteles está ubicada a solo 45 minutos de Cartagena, siendo un refugio sofisticado y respetuoso con el medio ambiente, con comodidades excepcionales. Ostenta 54 búngalos, la mitad ubicados al nivel del mar con piscina privada, y la otra mitad en medio de los árboles, con jacuzzi; y siete lanchas propias con traslados a Cartagena de Indias. En la tarifa está incluido el desayuno y dos tours (uno de bioluminiscencia y un “astro tour”).

-Nobu Hotels: la cadena, fundada por el chef Nobu Matsuhisa y Robert De Niro, abrió en Los Cabos con 200 unidades, está en un complejo privado, cuenta con un complejo de golf diseñado por Tiger Woods; y por parte del Nobu de Miami se resaltó la buena aceptación del público argentino. Por último, el Taste of Nobu, una promoción que por cada tres noches que se hospeden en Los Cabos o en Miami, obtienen una cena degustación en el restaurante.

-Borgo Egnazia: una interpretación visionaria de un poblado típico, rodeado de huertos de olivos milenarios y situado en el hermoso paisaje de Apulia, en el sur de Italia. Lejos de ser meramente un resort, se ofrecen experiencias locales y genuinas, plenas de originalidad y autenticidad que no se encuentran en ningún otro lugar, todo acompañado de un impecable servicio.

Asimismo, el establecimiento ofrece unas excelentes instalaciones, incluyendo playa privada, gimnasio, sauna, campo de golf (a menos de 3 km.) y piscina al aire libre, entre otras.

-Château de la Messardière: este establecimiento de lujo de 5 estrellas se encuentra en Saint-Tropez, en la región del Var, cerca de la Provenza y de la Costa Azul. Con 117 habitaciones y suites, destacó actualizaciones tales como la remodelación del club de playa, Jardín Tropezina, donde los huéspedes tienen acceso preferencial y si almuerzan tienen servicio de sombrilla y reposeras sin cargo; además de la incorporación de un área especial en los jardines del hotel para familias con juegos para niños, y durante julio y agosto funcionó un Kids Club.

-Bless Hotel Madrid: en lo que fuera el Gran Hotel Velázquez se estrenó la cadena Bless Collection Hotels. Dispone de una propuesta de lujo con la consigna de “pasar por todos los placeres y sentidos del huésped, con experiencias dentro del hotel”. Así, las 111 habitaciones son el complemento de la experiencia Bathalogy, donde el mayordomo guiará al huésped a través de una exclusiva iniciativa de baño; o la BlessedBed, que permitirá personalizar los momentos de descanso. También el hotel ofrece a sus huéspedes la zona de spa Magness Soulful Spa y el gimnasio Fitnic Power Gym, además del rooftop Picos Pardos Sky Lounge, que cuenta con una pequeña piscina, y el Bar Clandestino (ahora renombrado como El Club Clandestino) con DJ, entrada propia y dos pistas de bowling.

 
LOS GANADORES REGIONALES DE LOS LEADING AWARDS 2019 Chile

1) Cocha (recibió María Olga Borgoño y equipo)

2) Travel Security Chile (recibió Anne-Marie Fornet, Teresita Edwards y Marcela Bravo)

Perú

AC Tours (Adela Cambana)

Panamá

Zibaritas (Luis Castro)

Argentina

Biblos

Furlong Fox

American Express

TTS Viajes

Swan Turismo