Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
DISNEY DESTINATIONS. La magia de Star Wars Galaxy’s Edge llegó a Ciudad de México

En un original encuentro en Ciudad de México, directivos de Disney Destinations difundieron las novedades de la compañía, con especial foco en Star Wars Galaxy’s Edge, el nuevo territorio de los parques temáticos de la compañía.

Directivos de Disney Destinations organizaron una original jornada para turoperadores y agentes de viajes con el propósito de que pudieran disfrutar en Ciudad de México de la magia de Star Wars Galaxy’s Edge, el nuevo territorio que abrió en mayo en Disneyland Resort, en California; y que a finales de agosto abrió en Walt Disney World Resort, en Florida.

Andrés Ovalles, Walt Disney’s Imagineering y gerente de Proyectos, explicó el proceso creativo de la nueva área temática, cuyo propósito es brindar una experiencia auténtica e inmersiva que supere las expectativas del visitante y sea divertida para toda la familia.

“El territorio de Star Wars es la ampliación más grande que ha hecho Disney en un parque temático. En ambos parques su extensión es de 5,6 ha. temáticas y 100% inmersivas para que todos puedan disfrutar de su historia Star Wars”, recalcó. Vale destacar que la música fue creada exclusivamente para esta área por la Orquesta Sinfónica de Londres.

“Buscábamos algo auténtico, inmersivo y superar las expectativas. Los fans iban a buscar los detalles de las películas. Para eso trabajamos con el grupo de Lucas Films. Literalmente, es el área más inmersiva que hemos hecho en un parque de Walt Disney”, agregó.

Para ello, los creativos diseñaron un planeta llamado “Battu” –que no existe en las películas–, que cuenta con sus propias características, pero con múltiples elementos reconocibles de la saga, como personajes o escenarios.

“Superar las expectativas de los visitantes es una prioridad para nosotros. No sólo debe ser divertido para el fanático, sino para toda la familia, y Star Wars Galaxy’s Edge es para todos. Los visitantes no deben ser expertos en Star Wars para disfrutar del territorio”, enfatizó Ovalles.

El creativo habló también de las dos atracciones de Star Wars Galaxy’s Edge: Millennium Falcon y Star Wars: Rise of the Resistance (de próxima apertura).

“El ‘Millennium Falcon’ cumple el sueño de todo fanático de la película, pues se puede pilotear la nave en equipos de seis: dos pilotos, dos artilleros y dos ingenieros de vuelo para cumplir la misión”, explicó.

En tanto, añadió que “Star Wars: Rise of the Resistance” es la atracción más ambiciosa, con la tecnología más nueva que hemos usado en cualquiera de nuestras atracciones. Nuestra meta es identificar la línea que separa la realidad de la fantasía, y jugar con esa línea durante toda su experiencia”.

La nueva atracción recrea una batalla culminante entre la Resistencia y la Primera Orden. Su apertura está prevista para el 5 de diciembre en Walt Disney World Florida; y el 17 de enero en Disneyland Resort, en California.

Por su parte, Ángel Sarria, director de Mercadeo y Ventas para Latinoamérica de Parques Disney, apuntó: “En Star Wars Galaxy’s Edge es increíble la atención al detalle. De verdad sientes que estás en la historia. Eso hacemos como compañía: si quieres sentirte como en un cuento o en una de las películas, lo puedes hacer en nuestros parques”.

El directivo recordó que la compañía está haciendo la inversión más grande de la historia y que el próximo año se abrirá una nueva área temática basada en los Avengers, que se sumarán a los exitosos Pixar Pier y Satr Wars Galaxy’s Edge.

Sarria se refirió también a la propuesta de valor de otros productos Disney, como los cruceros, que permiten vivir de cerca las historias y personajes. Invitó a los agentes de viajes y turoperadores a promover la visita al parque combinada con los cruceros, que salen de Florida.

Como parte de la expansión de la compañía, dijo, el año que viene abrirá en Disney Hollywood Studios la primera atracción basada en Mickey y Minnie.

Además, en Walt Disney World en septiembre habrá un sistema de góndolas que conectará a dos de los parques con algunos de los hoteles.

También habló de la apertura, en diciembre próximo, de Disney’s Riviera Resort y de la adición de 500 habitaciones en Disney’s Coronado Spring Resorts.

Finalmente, agradeció a los agentes de viajes por su labor y los invitó a seguir informándose de las novedades en www.disneyagentesdeviajes.com

“Gracias por ser agentes de sueños. Los últimos años han sido muy exitosos con visitantes de México, y sabemos que este año y el que viene no será la excepción”, concluyó.